elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia valenciana ofrece a mas de 400 familias alimentos donados por empresas y particulares

  • Mañana, reparto de 17 a 19 horas en la parroquia Virgen de Lourdes, en la calle Campoamor, 12

Más de 400 familias del barrio valenciano de La Amistad reciben estas Navidades alimentos no perecederos recogidos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valencia a través de las donaciones que han realizado empresas y particulares.

El reparto se realiza en los locales parroquiales de la calle Campoamor, 12, de Valencia, todos los lunes de 17 a 19 horas, por los voluntarios de Cáritas parroquial, que se encargan de organizar los alimentos, distribuirlos en lotes y, finalmente, de entregarlos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Manuel Montaner Isnardo.

“La acogida ha sido muy buena y hemos recibido muchas donaciones anónimas y de muchas empresas, a las que se une la colaboración de otras parroquias de la diócesis”, ha precisado Montaner, que ha agradecido la colaboración de las comunidades parroquiales de San Alberto Magno, San Leandro, Santo Ángel Custodio, Mártires Valencianos y San Francisco Javier, en la capital valenciana, así como de las parroquias de las localidades de Montroy, Real de Montroy, Macastre, Alborache y Genovés, entre otras. También ha colaborado la residencia de estudiantes de la parroquia San Francisco Javier y el colegio Santa Ana.

Igualmente, en la recogida de alimentos han participado los scouts ‘Kiomara’ de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que semanas antes de Navidad iniciaron la campaña ‘Kilo’ a las puertas de los supermercados del barrio.

A ellos se une la ayuda “casi diaria de vecinos y feligreses que nos hacen llegar muchos alimentos y los depositan a los pies del altar, y que vamos almacenando para los próximos repartos que tenemos previsto realizar mensualmente a lo largo del año”, ha señalado.

Además de alimentos, “la parroquia también está abierta a donaciones económicas”, según el párroco que ha destacado que “la aportación en forma de donativo de un jugador de fútbol del Villarreal, que prefiere mantenerse en el anonimato”.

Para ofrecer donativos o realizar colaboraciones, la parroquia ha habilitado el siguiente número de teléfono: 96 369 05 57.

Subir