elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 13.000 alumnos participan en la campaña municipal “Juntos en la Navidad”

Más de 13.000 alumnos  participan en la campaña municipal  “Juntos en la Navidad”
  • El Concejal de Educación entrega los premios a los ganadores de los Concursos Municipales de Tarjetas de Navidad y Belenes

MÁS FOTOS
Más de 13.000 alumnos  participan en la campaña municipal  “Juntos en la Navidad” - (foto 2)
Más de 13.000 alumnos  participan en la campaña municipal  “Juntos en la Navidad” - (foto 3)
El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios correspondientes a la XI Campaña ‘Juntos en la Navidad’, que está integrada por los Concurso Municipales de Tarjetas de Navidad y de Belenes en Centros Educativos, convocados entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria, 1er Ciclo de E.S.O., Universidad Popular, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Educación Especial de la ciudad de Valencia.

El Hemiciclo Municipal ha sido el lugar elegido para la entrega de los premios y accésits a los 33 ganadores, que han recogido los diplomas que los acreditan como vencedores, además de cheques-regalo por un valor total superior a los 3.800 euros, canjeables por libros o material didáctico.

Más de 13.000 alumnos de los mencionados ciclos educativos han participado en sendos concursos, a los que se han presentado 7.677 tarjetas navideñas pertenecientes a 53 centros educativos diferentes –entre públicos y privados-, y 38 belenes, en cuya creación han participado 5.350 estudiantes.

El Concejal de Educación, Emilio Del Toro, ha destacado el interés que la campaña “Juntos en la Navidad” despierta entre todos los alumnos y profesores, lo cual ha permitido que el “Concurso Municipal de Belenes en Centros Educativos” celebre ya su decimonovena edición, al tiempo que el “Concurso Municipal de Tarjetas de Navidad” vaya por la décimo segunda convocatoria.

En primer lugar han recogido sus diplomas de la mano del Edil los 18 ganadores del Concurso de Tarjetas –distinguidos con 9 premios y 9 accésit-. Cada uno de los premiados ha recibido un cheque-regalo por valor de 100 euros, mientras que los accésit han sido recompensados con cheques-regalo de 50 euros cada uno.

Posteriormente ha llegado el turno de los belenes vencedores, que concurrían al concurso en las modalidades de “Belén figuras compradas” y “Belén figuras hechas por el alumnado”. En este caso han sido 38 los nacimientos que han recibido los reconocimientos de la campaña “Juntos en la Navidad”, 12 realizados por centros públicos y 26 llevados a cabo por colegios concertados. Los 10 premios están dotados con un cheque-regalo de 200 euros cada uno, mientras que los 5 accésit han recibido cheques valorados en 100 euros para cada uno de los centros participantes.

La ceremonia ha concluido con la actuación del Coro del Centro de Estudios Marni del barrio de Orriols, dirigido por su profesor José Ramón Peinado. Los niños y niñas de este colegio han interpretado una selección de villancicos, entre los que ha destacado el conocido ‘noche de paz’, que ha puesto punto final al acto.

 

Subir