elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niñ@s de La Fe aprenden a reciclar con el taller "Recicla con los 5 sentidos"

Los niñ@s de La Fe aprenden a reciclar con el taller "Recicla con los 5 sentidos"
  • Esta iniciativa trata de sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, o restos de medicamentos y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia han aprendido, esta mañana, a separar para reciclar a través del proyecto "Recicla con los 5 sentidos" promovido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Al taller se han acercado el Director General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Vicente Tejedo y la Directora General de Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas, para comprobar el desarrollo de esta actividad y la participación de los menores.

Esta iniciativa trata de sensibilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Vicente Tejedo ha señalado que "con campañas como esta nuestro objetivo es implicar al máximo a toda la población de la Comunidad Valenciana en el reciclaje de nuestros residuos. A través de distintos formatos este proyecto quiere compartir con los ciudadanos la importancia del reciclaje como forma de vida, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser reciclados".

Teresa de Rojas ha destacado por su parte la importancia de "sensibilizar a los pequeños ingresados en el hospital sobre la reutilización de aquellos objetos que ya no se usan y acaban en la basura, y que mediante el reciclaje se pueden transformar en cosas tan bonitas como libros, huchas o incluso futbolines de cartón".

Mediante esta actividad se pretende implicar a la comunidad escolar en la mejora de la gestión de residuos en los colegios y en sus hogares, fomentar las buenas prácticas en la materia a través del conocimiento del funcionamiento y servicios prestados por los sistemas integrados de gestión (SIG).

Los niños hospitalizados han aprendido en la Escuela La Fe cómo reutilizar materiales usados que pueden volver a servir, como por ejemplo un tetrabrik convertido en un monedero, unas piedras pintadas en un pisapapeles o unas anillas de refrescos para formar una pulsera.

Subir