23 de febrero de 2020 23/2/20

Las Naves muestra la Realidad Virtual como una herramienta para ayudar a personas con diversidad funcional

    La Realidad Virtual tiene un sinfín de aplicaciones en el ámbito de la salud que pueden ser dirigidas en el beneficio de las personas y de las ciudades. En esta línea, Las Naves acogerá la jornada "Realidad virtual para la diversidad funcional" para analizar cómo a través de esta tecnología se puede ayudar a que muchas personas que tienen una discapacidad mejoren su vida y su bienestar.

    El concejal de Innovación de l'Ajuntament de València, Roberto Jaramillo, ha explicado que el alcance de los beneficios de la Realidad Virtual es muy amplio ya que "puede ayudar a mejorar la calidad de vida de personas muy dispares. Desde personas mayores con movilidad reducida a otras que tengan, por ejemplo, fobias o dificultades con la vida sexual. A través de las simulaciones se les puede ayudar a superar sus miedos".

    Asimismo, el edil también ha explicado que esta iniciativa tiene un componente de concienciación social notable, ya que a través de la Realidad Virtual "podemos favorecer que todo el mundo empatice con los problemas que tienen las personas con discapacidad".

    Durante la sesión, se abordará el estado del arte de las tecnologías de realidad virtual y su impacto en la diversidad funcional.

    A continuación, se celebrará una Mesa Redonda durante la cual los asistentes también podrán conocer de primera mano la experiencia de la empresa Nesplora que está aplicando la Realidad Virtual para trabajar con niños y niñas que sufren trastornos de atención. Además, el público podrá escuchar las opiniones de las personas expertas invitadas sobre los logros y las barreras del ámbito de la Realidad Virtual.

    El ciclo continuará el 20 de noviembre con la sesión "Diseño del espacio urbano y participación ciudadana" y finalizará el 15 de enero con la jornada bajo el título "Sensibilización y conciencia social".

    Subir