elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de València recibe más de 28.900 visitantes por su exposición 'Kleinmeister'

    El Museo de Bellas Artes de València ha acogido con éxito de público la exposición 'Kleinmeister. El legado de Durero en la Colección Mariano Moret', que acaba de ser clausurada y que desde su inauguración, el 17 de mayo, ha recibido 28.953 visitantes.

    Era la primera vez que un museo español dedicaba una muestra monográfica a los 'Kleinmeister' ('pequeños maestros'), grabadores que surgieron en Nuremberg alrededor de la figura del genial maestro del Renacimiento alemán Alberto Durero.

    La exposición ha contado con recursos materiales de realidad virtual y aumentada que hacían aún más interesante su visita. Con el fin de facilitar el acercamiento del público a estas obras tan singulares, el equipo de investigación Unit Experimental de la Universidad Politécnica de València ha desarrollado aplicaciones de realidad virtual y aumentada que trasportan al espectador al mundo de los grabadores alemanes.

    Las personas también han acudido atraídas por la programación de conferencias sobre las técnicas que desarrollaban estos artistas del grabado y por el concierto de música alemana del siglo XVI a cargo de Capella de Ministrers, que se celebró en el Patio Vich del Bellas Artes.

    La exposición constaba de 141 obras: 127 estampas de distintos artistas alemanes pertenecientes a la Colección Mariano Moret y 14 grabados de Durero de la Biblioteca Nacional de España, un amplio panorama de este interesante periodo artístico. Grabados y estampas de autores conocidos como los hermanos Beham, Georg Pencz, Heinrich Aldegrever y la familia Hopfer.

    La Colección Mariano Moret es una colección privada de estampas centrada principalmente en grabado sobre metal del siglo XVI. Se trata de una colección privada con vocación pública cuyo principal propósito es la difusión del grabado, una de las disciplinas menos conocidas del arte, y que hace accesibles unas obras que, debido a su excepcionalidad y a sus estrictas medidas de conservación, rara vez se exhiben en público.

    Subir