elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos mil mujeres llenan la Catedral de Valencia en la misa de fin de curso de “Tyrius”

Dos mil mujeres llenan la Catedral de Valencia en la misa de fin de curso de “Tyrius”
    MÁS FOTOS
    Dos mil mujeres llenan la Catedral de Valencia en la misa de fin de curso de “Tyrius” - (foto 2)
    Dos mil mujeres llenan la Catedral de Valencia en la misa de fin de curso de “Tyrius” - (foto 3)
    Dos mil mujeres llenan la Catedral de Valencia en la misa de fin de curso de “Tyrius” - (foto 4)

    Más de dos mil mujeres han participado hoy en la misa fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras “Tyrius” que ha tenido lugar en la Catedral de Valencia, donde han sido habilitadas cientos de sillas de madera para ampliar la capacidad de los bancos.

    El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que ha presidido la eucaristía, ha invitado a las integrantes de la Asociación a “considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa”.

    Así, ha evocado cómo “la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia”. Al mismo tiempo, “estuvo tan unida a Cristo que lo veía todos los días jugar, hablar, crecer, marcharse a predicar, lo acompañó en la pasión y muerte y continuó su misión amando, protegiendo y amparando a la Iglesia primitiva”.

    Monseñor Escudero también ha pedido a las integrantes de “Tyrius” en su homilía, “oración diaria, misa dominical para encontrarnos con Cristo físicamente en la comunión sacramental y, sobre todo, caridad”.

    Igualmente, ha manifestado que “cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”, para lo cual “hay que buscar espacios para el encuentro con Dios”. Además, ha añadido que “cuanto más contemplativas seáis, mejor tendréis una vida activa y esto es necesario porque la vida siempre es ir de un lado para otro y no nos acordamos que también tenemos necesidad de espacios de silencio, de encuentro con nosotros mismos y de encuentro con Dios ”.

    Por otro lado, ha asegurado que “vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales”.

    Despedida de Asunción Francés, tras 27 años de presidenta

    Al finalizar la homilía cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia ha entregado un sobre con un donativo para que se destine a familias necesitadas.

    Por otro lado, Asunción Francés que ha sido presidenta de la entidad durante 27 años se ha despedido de las participantes en la misa al dejar el cargo en el que le sustituirá Vicenta Alcácer. Así, Asunción Francés ha agradecido a monseñor Escudero “que haya presidido esta eucaristía tan importante para nosotros porque es el final de un curso”. Igualmente, ha animado a las asistentes a ser “mujeres comprometidas que en un momento difícil para nuestra sociedad tenéis que dar un paso adelante y defender nuestros valores sin acobardarnos”.

    En la eucaristía, que ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes, ha participado también la directora de Familia y Mujer, Laura Chorro, así como la presidenta de la asociación, Vicenta Alcácer, y miembros de la junta directiva de la entidad.

    Subir