elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU muestra su apoyo a los trabajadores de las contratas de mantenimiento de parques y jardines

EU muestra su apoyo a los trabajadores de las contratas de mantenimiento de parques y jardines
  • Exigen al gobierno municipal que se readmita a la trabajadora despedida

  • Albert:'Nos sumamos a las movilizaciones convocadas por los sindicatos y volvemos a exigir que se intervenga ante esta situación'

La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha trasladado su apoyo y solidaridad ante la concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, para exigir al gobierno municipal que actúe ante la situación de desprotección e inseguridad que se está generando en varias contratas municipales. "Volvemos a pedir al equipo de gobierno que rectifique y que se ponga del lado de los trabajadores y trabajadoras, no es comprensible que ante una situación de recortes de derechos e incluso con varios despidos de por medio no se tome ninguna medida por parte de los responsables políticos. Un gobierno progresista debe actuar con contundencia en las formas y en los hechos y desde luego esa contundencia brilla por su ausencia", ha lamentado Rosa Albert.

La coordinadora de la formación de izquierdas ha realizado estas declaraciones ante la primera de las concentraciones que van a realizar los trabajadores y trabajadoras de las empresas que gestionan el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Valencia. Desde Esquerra Unida se ha recordado el hecho de que no solo no se planteado la remunicipalización de ningún servicio público en lo que llevamos de legislatura, sino que además el desprecio del gobierno actual respecto de la situación laboral y estabilidad de las plantillas de las contratas es más que evidente. "Desde el inicio de la legislatura hemos tenido conocimiento de varios despidos en diferentes contratas y ante estos hechos la respuesta de los responsables políticos ha sido la de cruzarse de brazos y no interceder para parar estas situaciones, algo que nos parece absolutamente intolerable", ha señalado Albert.

El último caso, ha recordado la coordinadora de EUPV en la ciudad, ha sido el despido de una trabajadora de la Zona Sur de Jardines, que tras incorporarse a su puesto de trabajo después de una excedencia por cuidado de hijo ha sido despedida al negarse a aceptar una rebaja en su categoría profesional.

"Esperamos que se rectifique y se ponga fin a esta situación, de lo contrario seguiremos movilizándonos y denunciando prácticas que son propias de la derecha y una vergüenza para quienes se hacen llamar de izquierdas", ha dicho Rosa Albert.

Subir