10 de agosto de 2020 10/8/20

Muere electrocutado mientras fumigaba en las vías del AVE Valencia-Alicante

Muere electrocutado mientras fumigaba en las vías del AVE Valencia-Alicante - (foto 1)

    Un hombre de 38 años ha fallecido esta mañana electrocutado al tocar la catenaria de las vías del AVE en construcción. El trabajador estaba fumigando esta zona del tramo a la altura del término municipal de Silla, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

    El lugar en el que ha ocurrido el accidente es un tramo en construcción del tren de alta velocidad que unirá Valencia y Alicante, concretamente a la altura del cruce con la CV4, según estas mismas fuentes. El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana y hasta allí se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el  fallecimiento del trabajador.

    También se han desplazado hasta el lugar de accidente bomberos de los parques de Torrent y Catarroja ya que el aviso que se ha recibido, en un principio, es que había habido una explosión aunque al llegar los efectivos se han encontrado con el trabajador que había sufrido la descarga eléctrica.

    El tráfico de trenes no se ha visto afectado por el incidente ya que eran unas vías en construcción.

     

    Subir