22 de octubre de 2020 22/10/20

Movilidad Sostenible mejora la seguridad en uno de los accesos principales al Hospital Clínico

Movilidad Sostenible mejora la seguridad en uno de los accesos principales al Hospital Clínico - (foto 1)

    La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento un nuevo paso de peatones semaforizado en el cruce entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la avenida Menéndez Pidal. "Se trata de un punto que alberga gran cantidad de movimiento de transeúntes, sobre todo hacia las instalaciones del Hospital Clínico y las facultades del Campus de Blasco Ibáñez, por lo cual es fundamental incidir en la mejora de la seguridad", ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi.

    La mejora se ha realizado después de que el Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València considerara conveniente y viable la petición ciudadana que ha dado origen al estudio de la mejora para proceder a su ejecución, en coordinación con el Servicio de Mantenimiento e Infraestructuras.

    Este paso, con semáforo que pasa del verde al doble ámbar para el tráfico rodado, aporta seguridad, comodidad y coherencia a los flujos de circulación de peatones que tienen lugar alrededor del centro hospitalario, concretamente en la entrada más próxima al área de Emergencias.

    Subir