30 de noviembre de 2020 30/11/20

Monseñor Osoro bendice mañana las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, domingo, en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que celebrarán el Domingo de Ramos.

    El prelado bendecirá las palmas desde la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se concentrarán los feligreses que participarán, a continuación, en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Catedral y que será celebrada por el Arzobispo.

    Tras la bendición de palmas, el prelado partirá en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete y entrará por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar la misa. En el recorrido monseñor Osoro irá acompañado por el clero de la Catedral. Los campaneros tocarán las campanas de las torre del Miguelete durante toda la procesión hasta la celebración de la eucaristía.

    El significado religioso de la procesión del domingo “lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad”, ha precisado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

    Subir