1 de marzo de 2021 1/3/21

'Moby Dick', con Josep Maria Pou, desembarca en la programación del Institut Valencià de Cultura para el próximo trimestre

    'Moby Dick', con Josep Maria Pou, desembarca en la programación del Institut Valencià de Cultura para el próximo trimestre. Durante estos meses los espectadores continuarán enganchados a las emociones con una programación pública de calidad de teatro, danza, música y cinematografía en la ciudad de València, dentro de una temporada marcada por una importante presencia de creadores valencianos. 

    La nueva programación empieza al teatro Rialto el día 5 de abril con la obra 'Vago', de Yoska Lázaro, que retrata la vida cotidiana de un barrio suburbano, con las entradas ya a la venta en las taquillas del teatro y la web www.entradas.com. 

    En la programación del segundo trimestre del IVC en València destaca, en una amplia propuesta, el estreno de dos producciones del Institut Valencià de Cultura, una de teatro, coproducida con la Diputación de València, y otra de danza, que cerrarán el trimestre en el Principal. La primera acercará del 2 al 6 de mayo, la producción del Ballet de la Generalitat y el Institut Valencià de Cultura ?Divinas palabras' una versión de danza de la obra de Valle Inclán. Otro espectáculo que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo será ?Els nostres', una pieza teatral que reflexiona sobre el drama de las migraciones y los refugiados. 

    Durante este trimestre, el IVC continuará con su campaña de abonos para menores de 35 años con un precio muy atractivo de 40 euros para cinco espectáculos del trimestre y 30 euros para tres. Estos abonos específicos para el Teatro Principal y Rialto de València están dentro de la iniciativa del Abono Cultural Valenciano puesta en marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, gracias a la que los compradores de los abonos podrán desgravarse el 21 % de su precio en la declaració de la renda. 

    Variada programación escénica 

    Durante este trimestre, los dos teatros del cap i casal serán la sede del festival Dansa València, con tres espectáculos de danza en el Teatro Rialto y cuatro más en el Teatro Principal, que tendrán lugar del 11 al 15 de abril y representarán en sus escenarios lo mejor de la danza valenciana y estatal. 

    Después de Dansa València, el Principal presentará del 19 al 22 de abril, uno de los grandes espectáculos de la temporada: ?Moby Dick', la versión del texto de Herman Melville para teatro de Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima e interpretada por Josep Maria Pou. 

    La siguiente propuesta del Principal es el clásico de Calderón de la Barca ?La dama duende', una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta en una adaptación de Àlvaro Tato que estará en cartel del 26 al 29 de abril. 

    Para acabar la semana del 4 al 10 de junio el Rialto acogerá el Torneo de Dramaturgia Valenciana, una original y emocionante actividad que la dirección adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura impulsa para todo el territorio valenciano y que nació dentro del prestigioso Festival Temporada Alta de Girona. 

    En el torneo, 8 dramaturgas y dramaturgos de Castelló, València y Alicante se enfrentan por parejas mediante dos textos de cuarenta minutos leídos por dos intérpretes en un ring de boxeo. El público votará la obra vencedora en un emocionante torneo con cuartos de final, semifinales y la gran final, que se celebrará en el Teatro Rialto de València. 

    Emoción, humor, tensión y pasión para una actividad que quiere visibilizar la dramaturgia viva valenciana entre el público a partir de un enfoque territorial y vertebrador. 

    Música y cine 

    En el área de música, el segundo trimestre de la programación del IVC propone una amplia variedad de actividades de todos los estilos, entre las que destacan la 40.ª edición del festival Ensems de música contemporánea, que además de los espectáculos incluirá una exposición conmemorativa y un documental que repasa la historia del festival. 

    El pistoletazo de salida de Ensems tendrá lugar el 10 de abril con una original actividad: se recorrerá el trayecto que va desde la Estación del Norte hasta el trinquete de Pelayo con los alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de València. Una vez en el trinquete, se interpretará la obra "Trinquetíssim", con Amores Grupo de Percusión y el sonido de dos jugadoras de mientras juegan a pilota. 

    En cuanto a cine, la Filmoteca ha programado ciclos como la Muestra de cine rumano contemporáneo, con seis títulos que se proyectarán del 11 al 28 de abril, o la continuación del ciclo "Futuro(s) imperfecto(s): distopía y cine", que se desarrollará hasta el 20 de junio con doce nuevos films. También en la Filmoteca tendrá lugar la sección oficial de largometrajes y las proyecciones especiales del festival Cinema Jove, que tendrá lugar durante la semana del 22 al 30 de junio. 

    Próximamente, la programación completa de todo el trimestre se podrá consultar en el web del IVC: consultar aquí Venta de entradas en las taquillas de los teatros Rialto y Principal y en consultar aquí

    Subir