1 de marzo de 2021 1/3/21

El Mercado de Torrefiel celebra 30 años con una paella popular gratuita

    El Mercado de Torrefiel conmemora sus 30 años en el barrio con un programa variado de actividades para todos los públicos. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Torrefiel, ha programado para este sábado al mediodía paellas populares gratuitas para 1.000 personas, para conmemorar con todo el vecindario de Torrefiel los 30 años de historia del Mercado Municipal dinamizando la vida y el comercio del barrio.

    Así lo ha anunciado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, que ha presentado las actividades organizadas para celebrar el aniversario. En concreto, este sábado la fiesta comenzará a las 10.00 horas alrededor del Mercado, con actuaciones de animación, zancudos, malabaristas y acróbatas de tierra que divertirán a toda la familia hasta las 18 horas.

    Habrá actuaciones de 20 minutos de 10 a 18 horas. Además, también habrá 4 castillos hinchables y talleres con frutas, manualidades y juegos tradicionales para entretener a los niños y niñas. Cabe destacar que a las 14 horas se ha preparado una comida popular gratuita que podrán disfrutar hasta 1.000 personas.

    Carlos Galiana ha invitado a toda la ciudadanía y, especialmente a la gente de Torrefiel, para que se acerque a celebrar la efeméride junto a quienes, "día tras día trabajan para ofrecer a los valencianos y valencianas los mejores productos, unos profesionales que valoramos mucho por su gran esfuerzo y constancia".

    El Mercado de Torrefiel está situado en la zona norte de la ciudad. Lleva funcionando desde finales de los años 80. El mercado se inauguró el 12 de noviembre de 1987 por Pérez Casado sobre un solar de 2.300 m2 donde el arquitecto F. Darder llevó a cabo una planta con capacidad para 76 puestos de venta.

    En este solar estaba prevista una iglesia pero una gran movilización vecinal que abanderó la Asociación de Vecinos de Torrefiel obligó al consistorio a cambiar de opinión. Entre sus peculiaridades destaca un pequeño pasaje en su interior en el que se puede encontrar además de producto fresco tradicional, tiendas de regalos y peluquerías. Algunos sitios de venta ofrecen servicio a domicilio. Además, los viernes abren por la tarde.

    Subir