27 de febrero de 2020 27/2/20

El mayor buque de guerra de España llega a Valencia

El mayor buque de guerra de España llega a Valencia - (foto 1)
  • Durante todo el fin de semana se podrá visitar el Buque de la Armada Juan Carlos I

MÁS FOTOS
El mayor buque de guerra de España llega a Valencia - (foto 2)

El buque de guerra más grande de España hace escala en el Puerto de Valencia. Es el buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I', que se encuentra inmerso en un ejercicio de la OTAN y que estará este fin de semana en Valencia. Estará en el Muelle de cruceros número 1.

El 'Juan Carlos I' podrá ser visitado el sábado de 11.00 horas a 13.00 y de 16.00 horas a 19.30, y el domingo de 10.00 horas a 13.00, por lo que se activará un servicio de autobuses que saldrá desde la Comandancia Naval de Valencia en el Acceso Sur s/n, junto al Tourist Info del Puerto.

El buque anfibio portaeronaves "JUAN CARLOS I" es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España con 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora. Un mastodonte de los mares que se encuentra inmerso en un entrenamiento de la OTAN, junto a 25 unidades navales de países de la OTAN, en un ejercicio de respuesta de crisis.

Tal y como informa el Ministerio de Defensa, se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, "por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por la industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras".

El buque, que actualmente comanda el capitán de navío José Lago Ochoa, cuenta con una dotación de 249 personas, un nuevo sistema de propulsión eléctrico y una notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones.

Subir