30 de noviembre de 2020 30/11/20

El matrimonio valenciano herido en el atentado del pasado noviembre en Bombay, invitado de honor en la mascletà

  • “Este recuerdo especial nos durará muchos años”

El Balcón del Ayuntamiento ha contado hoy con unos invitados muy especiales: el matrimonio Beaus, Rafael y Rosa María, valencianos que resultaron heridos en el atentado perpetrado el pasado mes de noviembre contra el Hotel Taj Mahal de Bombay, en La India.

Nada más producirse el atentado, la Alcaldesa contactó con el matrimonio valenciano para interesarse por su situación y ofrecerles su apoyo. Fue en ese momento, en que la pareja se encontraba en proceso de recuperación de sus heridas, cuando Rita Barberá les invitó formalmente a participar en las fiestas de Fallas y a disfrutar del afecto de todos los valencianos. Ahora, meses después, ya restablecidos de las afecciones más graves, aunque todavía sufren algunas secuelas, Rafael Beaus y Rosa María Romero, han correspondido a la invitación de la Alcaldesa y han asistido al disparo de la mascletà desde un lugar privilegiado.

“Ha sido todo un honor haber podido estar aquí –han comentado ambos al término de la mascletà- una experiencia muy bonita, un recuerdo especial que nos durará muchos años”. “Nos hemos sentido muy bien acogidos por la Alcaldesa y por todos los valencianos”, ha añadido Rosa María Romero, mientras que su esposo, Rafael Beaus, ha elogiado el disparo de la pirotecnia Turís: “ha sido de las buenas”.

La pareja ha evocado ante los medios de comunicación los difíciles días que pasaron en Bombay, y el consuelo que supuso la proximidad de la Alcaldesa Barberá. “Su ayuda nos llegó en un momento terrible y supuso un apoyo enorme”, han afirmado.

El matrimonio Beaus reside en Barcelona, pero viene a Valencia con asiduidad, dado que tienen casa en nuestra ciudad y numerosa familia. Además, han confesado su afecto de hace muchos años por la fiesta de las Fallas. No obstante, las consecuencias del terrible atentado que padecieron y que obligan a Rafael Beaus a desplazarse con ayuda de una muleta, les va a impedir en esta ocasión “callejear” las Fallas, por lo que han agradecido especialmente el detalle de la Alcaldesa al invitarles al Balcón Municipal.

El asombro de la soprano

El Balcón del Ayuntamiento ha reunido también a otros invitados. Entre ellos, el elenco de la ópera “Cosí fan tutte”, de Mozart, que se representa estos días en el Palau de Les Arts “Reina Sofía”. Todos ellos, encabezados por la soprano Barbara Frittoli,  han manifestado su asombro ante el derroche y la exageración que supone una mascletà.

También han elogiado el disparo los integrantes del Desafío Español, el equipo de vela participante en la America’s Cup; el historiador del Arte Felipe Garín, valenciano que ha ocupado los cargos de Director del Museo San Pío V, Museo del Prado y del Museo Nacional de Cerámica; y el periodista Andrés Aberasturi, entre otros.

Tras el disparo, los cantantes de “Cosí fan tutte” han ofrecido a la Alcaldesa, Concejales y resto de invitados la interpretación a capella de un fragmento de la ópera que representan en el “Reina Sofía”.

Subir