elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FALLAS 2024

La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia

La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia
  • El dibujo de la Mare de Déu es la Puerta de los Apóstoles y con él los vestidores rinden homenaje al Tribunal de las Aguas.

MÁS FOTOS
La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia - (foto 2)
La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia - (foto 3)
La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia - (foto 4)
La maternidad ha sido una de las principales peticiones en la segunda jornada de la Ofrenda de Valencia - (foto 5)

La segunda jornada del acto más multitudinario de las Fallas, la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, ya se puede ver por las calles de Valencia. Desde las 15:30 hasta parte de la madrugada, miles de falleras entregan sus ramos para terminar de tejer el manto de la Geperudeta. Hoy participan seis sectores, que ofrendan cada uno de los dos trazados, el que discurre por la calle San Vicente y el que llega por la calle de La Paz

Tras la jornada de ayer, que se alargó hasta pasadas las dos de la madrugada, hoy ya se puede empezar a adivinar el esperado diseño del manto de la Virgen, que rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia. El dibujo de la Mare de Déu es la Puerta de los Apóstoles y con él los vestidores rinden homenaje a uno de los Patrimonios de la Humanidad que tiene la ciudad de Valencia, el Tribunal de las Aguas.

Tras miles de historias y testimonios que han pasado durante la jornada de ayer y de hoy por la plaza de la Virgen, la Ofrenda finalizará sobre la medianoche, cuando la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis y su Corte de Honor, junto con la comisión a la que pertenece la fallera, Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, cierren el desfile.

La jornada de hoy deja emocionantes testimonios como el de Cristina, que ha ofrendado a la Virgen desde que nació, y que el año pasado le pidió poder quedarse embarazada. Su petición fue escuchada y este año ha podido realizar el desfile junto a sus mellizas recién nacidas, Marina y Lucía, y su marido Jorge. Es por esto que, este año en vez de hacerle una petición, le ha agradecido “haber podido ser madre”.


Otro testimonio referente a la maternidad ha sido el de Silvia, que tras sufrir dos abortos, le ha pedido a la Mare de Déu que el nuevo embarazo “venga bien”, y así poder agradecérselo a la Geperudeta en la Ofrenda de 2025. Aunque este es el tercer año que Silvia participa en la Ofrenda como fallera, ha podido vivir esta experiencia “desde hace muchos años” como músico, y es que este acto tan multitudinario no sería tan especial si no fuera por las notas musicales que acompañan a cada comisión.


En muchos casos, la Ofrenda también significa un motivo para unirse con la familia, como es el caso de María y Ana, dos hermanas que ofrendan a la Virgen desde hace casi cincuenta años. Este también ha sido el caso de María, que este año ha podido desfilar con la nueva integrante de la familia, su sobrina Paula de apenas 3 meses.



 

Subir