elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real Juan Carlos I se acerca a valencianos y visitantes

La Marina Real Juan Carlos I se acerca a valencianos y visitantes
  • A partir de mañana, la línea 19 pasa a denominarse Pl. l’Ajuntament-Marina Real/La Malva.rosa

  • La Marina Real se convertirá en puerta de entrada a la ciudad para miles de cruceristas

La Marina Real, dentro de su plan de revitalización, apuesta por acercar el recinto a valencianos y visitantes.

A partir de junio, el recinto será puerta de entrada a Valencia de los más de 500.000 cruceristas que se prevé lleguen a nuestra ciudad en 2013. El tráfico de cruceros en Valencia creció un 29% en el periodo 2011-2012.

La Marina Real pretende convertirse en un punto de interés turístico para los casi 2 millones de visitantes que llegan todos los años a Valencia. Para ello, está trabajando en consolidar la marca de la Marina Real Juan Carlos I, mediante proyectos que busquen sinergias con otros recintos ya consolidados, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o potenciando la oferta de restauración y ocio del recinto, sin descuidar el turismo deportivo, ya que el recinto es sede de eventos deportivos a lo largo del año.

Asimismo, a partir de mañana, día 26, los autobuses que cubren la ruta del autobús 19 de EMT Valencia, desde la plaza del Ayuntamiento a la Malvarrosa, cambia su denominación para incluir la nomenclatura de Marina Real en su frontal.

Además, este cambio de denominación lleva aparejado una campaña informativa en el exterior de los autobuses de dicha línea, que invita a ciudadanos y turistas a conocer y visitar la Marina Real.

Son estos, pues, importantes pasos dentro del plan de revitalización que tiene entre sus principales objetivos mejorar la movilidad y la accesibilidad de la Marina Real: en los últimos meses, se ha establecido una parada de taxis en la terminal remota de pasajeros VPS y está previsto establecer otras en el futuro; asimismo, se ha instalado una parada de Valenbisi junto al Veles e Vents y se proyecta instalar otras paradas en los próximos meses. En fin, se trabaja en la puesta en marcha de un trenecito que conecte La Marina con la Ciudad de las Ciencias y de las Artes.

Subir