29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Maratón de Valencia, el sexto más rápido del mundo

El Maratón de Valencia, el sexto más rápido del mundo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Maratón de Valencia, el sexto más rápido del mundo - (foto 2)
    El Maratón de Valencia, el sexto más rápido del mundo - (foto 3)

    Valencia sigue haciendo historia con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Este domingo se ha batido un nuevo récord ya que las 2:03:51 horas de Kinde Atanaw Alayew ha sido el tiempo más rápido registrado hasta ahora en la carrera, rebajandor el récord de la prueba valenciana, que era de 2:04:31 horas.

    Además, el turco Ozbile, ha quedado en segunda posición y ha batido la plusmarca europea con 2:04:31. Por su parte, la etíope Dereje también ha logrado la mejor marca femenina de la prueba con un tiempo de 2:18:30 horas.

    Kinde Atanaw Alayew ha declarado que tenía muchísima confianza en sí mismo para lograrlo. “Sabía que había llegado el momento de debutar en maratón, el entrenamiento me había ido bien y respecto a mis compañeros de entrenamiento yo sabía que estaba mejor que ellos para conseguir una victoria”.

    A estos hitos se suma el récord del mundo de 10K que, tal y como les ha contado elperiodic.com, ha batido este domingo Joshua Cheptegei, quien ha destacado que en los primeros kilómetros ya notaba que iba un poco por debajo del récord, “pero estaba atento y lo hemos corregido. He notado algunas molestias en la zona lumbar, pero no importaba porque el objetivo era más grande”.

    Sobre la posibilidad de competir en el Medio Maratón Valencia, el récord man ha reconocido que es un placer correr en Valencia, es muy emocionante y no lo descarta: “Es la ciudad del running, tengo entre los objetivos el Mundial de Medio Maratón, los Juegos Olímpicos y después de eso entrenar mi mente para seguir batiendo récords” 

    Por su parte, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos ha querido agradecer a toda la organización por el esfuerzo y los logros conseguidos: “De ser el noveno maratón más rápido del mundo, hemos pasado a ser el sexto, queda aún una lucha por subir al top5 pero estamos ahí. La marca masculina de maratón de hoy es la cuarta ciudad del mundo en 2019, por detrás de Berlín, Londres y Dubai. En mujeres, es la quinta mejor marca femenina de 2019 y la cuarta ciudad tras Chicago, Dubai y Londres.”

     

    Subir