elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La manifestación por Pablo Hasél en Valencia acaba en batalla campal

La manifestación por Pablo Hasél en Valencia acaba en batalla campal
    Vídeos
    Cargas policiales en la segunda jornada de manifestaciones por Pablo Hasel en Valencia
    Cargas policiales en la segunda jornada de manifestaciones por Pablo Hasel en Valencia
    MÁS FOTOS
    La manifestación por Pablo Hasél en Valencia acaba en batalla campal - (foto 2)

    Nueva jornada de disturbios en el centro de Valencia tras la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel. Tal y como pasó este martes, la manifestación ha comenzado tranquila pero a los minutos la tensión ha ido en aumento y ha acabado con la Policía cargando para dispersar a los manifestantes más violentos que pretendían avanzar por la calle San Vicente.

    Lo cierto es que a esta manifestación ha acudido mucha más gente que a la concentración del pasado martes y los participantes han acabado aglomerándose y sin respetar las distancias de seguridad. Desde horas antes un amplio dispositivo policial vigilaba la zona por tierra y aire. De hecho, las brigadas municipales habían retirado contenedores de las calles aledañas a la plaza de San Agustín para evitar que se quemaran como este pasado martes.

    La concentración había sido convocada a las 19:00 en la plaza de San Agustín bajo el lema ‘Estem fartes’ y desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero había pedido que se distinga la libertad de expresión de los disturbios ya que estos últimos “no mejoran la democracia” ni llevan “a ningún sitio”. 

    Calero insiste en que en España la libertad de expresión "está garantizada” así como los derechos fundamentales de concentración. Lamenta la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana que los disturbios “no llevan a ningún sitio” y que la Policía está “para preservar los derechos de los que deciden manifestarse”.

    “Lo que no puede ser es que haya grupos que quieran saltarse todas las normas”; “No se puede convertir una concentración en una manifestación”. Calero ha concluido que si se quiere hacer una manifestación se debe pedir autorización.

    Subir