elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifestación contra las políticas migratorias de la Unión Europea

Manifestación contra las políticas migratorias de la Unión Europea - (foto 1)
  • Valencia se ha movilizado este domingo bajo el lema ‘Los derechos humanos no se negocian’

MÁS FOTOS
Manifestación contra las políticas migratorias de la Unión Europea - (foto 2)

Bajo el lema 'Los Derechos Humanos no se negocian', varias asociaciones valencianas se han manifestado este domingo en la capital del Turia para rechazar las políticas migratorias en la Unión Europea. El objetivo, "decir basta a la falta de respecto hacia los derechos humanos", comenta a elperiodic.com Gary Eteo, presidente de la Asociación Afrovalencians, una de las convocantes.

Junto a Afrovalencians, otras asociaciones se han unido en esta marcha que ha sido convocada frente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y ha recorrido el centro de Valencia: "Nuestros hijos han aprendido que los derechos civiles de las personas se protegen y se han de salvaguardar por eso tenemos que decir basta al ninguneo", reivindica Gary Eteo.

Desde Casa Camerún CV, su presidente Félix Ebanda reconocía el esfuerzo que han realizado para llevar a cabo esta manifestación: "No disponemos de grandes medios económicos, funcionamos por el boca a boca pero hemos conseguido reunir a mucha gente y que nuestro mensaje llegue a la ciudadanía".

En esta manifestación no solamente se han reivindicado los derechos humanos sino que también se han denunciado "los pocos o nulos derechos" a nivel laboral: "Hay que poner el acento sobre la discriminación económica que están sufriendo nuestros pensionistas respecto a otros países europeos", exponía Gary Eteo.

En Valencia han participado unas sesenta organizaciones en una protesta que se ha convocado a nivel nacional. Unos 250 colectivos de una veintena de ciudades han protestado contra las políticas migratorias.

Subir