elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eTM llega a un acuerdo con las asociaciones de taxistas para paliar la crisis del sector

  • Se ha llegado a un acuerdo mayoritario del sector para ampliar el descanso obligatorio durante las horas nocturnas así como durante el final de la tarde y principio de las mañanas

  • La eTM continuará promoviendo el uso del taxi para que el usuario valore las bondades de este servicio público como es la rapidez, accesibilidad y confianza

La Entidad de Transporte Metropolitano (eTM) se ha reunido hoy en el Consejo de Operadores del Taxi del Área de Valencia con las Asociaciones del sector, donde uno de los puntos ha tratar ha sido el análisis del impacto de la actual crisis económica en el sector del taxi así como las posibles medidas a tomar para la regulación de la oferta

Este consejo es un órgano consultivo de la Entidad de Transporte Metropolitano de València en cuyo seno se discuten y valoran distintas propuestas que afectan al funcionamiento del sector del taxi en el área de Valencia.

En este sentido, las distintas asociaciones se han presentado diversas propuestas, la mayoría dirigidas a una ampliación del descanso obligatorio y ello a efectos de reducir la oferta de taxis para intentar equilibrar de este modo el actual exceso de oferta con la demanda real existente.

Finalmente y con un acuerdo mayoritario del sector se ha informado favorablemente el ampliar el descanso obligatorio durante las horas nocturnas así como durante el final de la tarde y principio de las mañanas. Todo ello durante la semana, pues los fines de semana únicamente presta servicio en la actualidad la mitad de la flota, no habiéndose considerado oportuno reducir todavía más la oferta existente.

Esta medida deberá ser aprobada en su caso por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a través de la correspondiente orden, que será tramitada en breve.

Por otro lado, las asociaciones han planteado la necesidad de fomentar el uso del taxi a través de campañas publicitarias dirigidas a los usuarios, en las que se valoren las bondades de este servicio público como la rapidez, accesibilidad, confianza, etc.

Esto además iría en la línea de otras actuaciones que, desde Conselleria de Infraestructuras y Transporte se han venido desarrollando últimamente. Así, se ha llevado a cabo la campaña “Taxis de la Comunitat Valenciana, taxis de confianza” con el objetivo de promover el sector de taxi entre los usuarios.

Subir