elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Libertad provisional sin fianza para los ocho detenidos en València durante la manifestación por Pablo Hasél

Libertad provisional sin fianza para los ocho detenidos en València durante la manifestación por Pablo Hasél
  • Los detenidos, que tienen condición de investigados, deberán comparecer ante el juzgado una vez al mes

El juez titular del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional sin fianza de ocho detenidos por los disturbios registrados este jueves en València durante la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los detenidos tienen la condición de investigados y deberán comparecer ante el juzgado un vez al mes.

El centro de València ha vivido estos días una batalla campal y con muchos disturbios. El martes, un grupo de jóvenes se manifestó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reivindicar la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’.

Aquella manifestación que comenzó tranquila y los asistentes gritaban consignas como "València está contigo” en apoyo a Pablo Hasel o “esto es una mafia”; “lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis”.

No obstante, con el paso de los minutos, la manifestación terminó con cargas policiales y  quema de contenedores.

El pasado jueves València vivió otra jornada de disturbios tras la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel. Al igual que el martes, la manifestación comenzó tranquila pero a los minutos la tensión fue en aumento y acabó con la Policía cargando para dispersar a los manifestantes más violentos que pretendían avanzar por la calle San Vicente.

A esta manifestación acudió mucha más gente que a la concentración del pasado martes y los participantes acabaron aglomerándose y sin respetar las distancias de seguridad. Desde horas antes un amplio dispositivo policial vigilaba la zona por tierra y aire. De hecho, las brigadas municipales retiraron contenedores de las calles aledañas a la plaza de San Agustín para evitar que se quemaran como este pasado martes.

Subir