elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lambda participa mañana en Madrid en una reunión de trabajo de carácter internacional sobre personas LGTB solicitantes de asilo

    Lambda, col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, estará presente en la reunión de trabajo 'Compartiendo experiencias e iniciativas con personas LGBT solicitantes de asilo en Europa' que se llevará a cabo el siete de septiembre en Madrid. El objetivo del encuentro es intercambiar buenas prácticas aplicadas en el proceso de atención a personas solicitantes de asilo en Europa.

    Lambda estará representada por el técnico responsable de nuestro Servicio de Apoyo a Personas Refugiadas LGTB, Rafa Ruiz, quien ofrecerá una ponencia en la que explicará nuestro protocolo de actuación en estos casos. Además de establecer los pasos que se debe seguir, nuestro plan de actuación también hace hincapié en la integración social de las personas refugiadas o solicitantes de asilo que acuden a Lambda.

    El coordinador general de Lambda, Àlec Casanova, destaca la importancia de formar parte de este encuentro donde se realizará una puesta en común de experiencias de varios países europeos en la asistencia a personas LGTB solicitantes de asilo. "Es una iniciativa necesaria, una ocasión para generar diálogo, intercambiar buenas prácticas y debatir la casuística específica alrededor de la atención a las personas migrantes que llegan a Europa", señala Casanova.

    La jornada contará con la participación de miembros del Centro para la Investigación de Derechos Humanos de Reino Unido, la Federación de Lesbianas, Gais y Bisexuales de Suecia, la organización Migrabo de Italia, Rescate de Madrid y Lambda. Cada una de las entidades impartirá una ponencia para compartir sus experiencias y protocolos en la atención a las personas solicitantes de asilo o refugiadas.

    La reunión de trabajo 'Compartiendo experiencias e iniciativas con personas LGBT solicitantes de asilo en Europa' está organizada por Accem y está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    Subir