15 de diciembre de 2019 15/12/19

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’ - (foto 1)
  • El presupuesto será de 36.801 y 34.081 euros respectivamente

MÁS FOTOS
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’ - (foto 2)
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’ - (foto 3)
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’ - (foto 4)
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’ - (foto 5)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de obras de mejora de la escuelas infantiles municipales ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’. El presupuesto para la contratación de la primera escuela citada asciende a 36.801,80 € y, por otra parte, la del centro de ‘Quatre Carreres’ suma un total de 34.081,67 €.  Asimismo, en ambas intervenciones la duración del contrato se estima en 2 meses desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que «la defensa de una escuela pública y de calidad para todos los niños y niñas es un compromiso irrenunciable de este Ayuntamiento. Las actuaciones que estamos emprendiendo en los centros escolares implican su dignificación, y una apuesta clara por un sistema educativo inclusivo, asentado en la realidad de los barrios de nuestra ciudad, y donde el alumnado disfrute de las mejores condiciones. No es una tarea fácil, pero progresivamente lo estamos consiguiendo».

Los motivos de las obras en la escuela infantil ‘Pardalets’, tras la visita realizada al centro en septiembre de 2018,  son «la necesidad primordial de actuar en los aseos, puesto que se encuentran en un estado muy deficiente tanto estética como funcionalmente» y «la entrada de múltiples insectos en verano a través de las ventanas, lo que genera quejas de los padres», según indica en la memoria del proyecto.

Por otro lado, en el colegio municipal ‘Quatre Carreres’, se solicitan las obras por la demanda de la dirección del centro para «suplementar el muro exterior puesto que tiene poca altura y la gente de fuera puede acceder al patio». También se ha detectado que «los inodoros de los aseos se encuentran instalados a una altura no apta para el uso por los niños, por lo que se considera necesario la sustitución por otros más aptos», según el informe realizado. 

Además, el patio de la escuela ‘Quatre Carreres’ cuenta con un toldo de 120m2, y «el pavimento cubierto por dicho toldo es demasiado duro y áspero, por lo que los niños suelen tropezarse, por ello se considera oportuno disponer un pavimento flexible de caucho para amortiguar las caídas» y también se solicita la sustitución de la ventana fija del despacho de la directora por una abatible, para permitir la ventilación natural del mismo.  

ocultar
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de mejora de las escuelas infantiles ‘Pardalets’ y ‘Quatre Carreres’
Subir