20 de agosto de 2019 20/8/19

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de climatización del Museo Fallero

  • También se han aprobado diferentes obras de mejora en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, en el chalet del Doctor Bartual y en l’Alqueria dels Moros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la instalación de climatización del Museo Fallero, por un plazo de duración de seis meses. Asimismo, también se ha aprobado la concesión de una subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, la ampliación de plazos para la ejecución de obras de mejora en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, en el chalet del Doctor Bartual y en l’Alqueria dels Moros, así como el proyecto del edificio de vigilancia y control de acceso a la planta potabilizadora de La Presa (Manises).

De este modo, se ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la instalación de climatización del Museo Fallero, por un plazo de duración de seis meses. El importe del contrato asciende a un total de 531.913,34 euros. Asimismo, por estas obras de reforma y adecuación, también se ha aprobado la suspensión del cobro del precio público por entrada para visitar el Museo Fallero de València, hasta el próximo 1 de octubre.

Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha aprobado la ampliación de plazos para la ejecución de la obra de mejora de la carpintería exterior y vidrios en la futura alcaldía de Cases de Bàrcena, la cual dispone de un presupuesto total de 30.821,96 euros. Además, se han ampliado los plazos para la ejecución de la obra de reconversión de fuente en el chalet del Doctor Bartual, que tiene un precio total de 27,963,74 euros, así como para la ejecución de la obra de restauración y rehabilitación de l'Alqueria dels Moros hasta el próximo 30 de septiembre, debido a la necesidad y obligatoriedad de tomar datos por arqueología. La inversión de esta obra, aprobada el pasado 15 de junio de 2018, asciende a un total de 1.529.436,69 euros.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de una subvención de 11.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València para financiar la realización de la Semana Ciudadana, que se celebró entre el 17 y el 23 de junio de 2019. Por otra parte, también ha acordado abonar los gastos de comedor incluídos dentro del Programa de Atención a Menor, con base en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València. Los gastos hoy aprobados ascienden a 123.268,50 euros en concepto de ayudas de comedor concedidas y justificadas en el mes de abril de 2019.

OTRAS APROBACIONES

Por otro lado, también se ha aprobado el proyecto del edificio de vigilancia y control de acceso a la planta potabilizadora de La Presa (Manises), cuyo importe total asciende a 286.825,84 euros. Asimismo, se ha encargado la ejecución de las obras a la empresa EMIVASA, actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de València, con un plazo de ejecución de seis meses, a contar a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo.

Del mismo modo, también ha quedado aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de peatonalización de la calle Arquebisbe Olaechea cruce con la calle San Marcelino, así como los nombramientos de su director de obra y el coordinador en materia de seguridad y salud. También se ha adjudicado el contrato menor del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud durante el suministro e instalación de bancos en el barrio de Extramurs, por un importe de 673,63 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado la autorización de las obras en las paradas número 97 a 100 de la zona de bajos 1,5 metros del Mercat Central, en las paradas número 90 a 94 de la zona de bajos fila del Mercado Municipal de Russafa, así como las paradas números 60 y 61 de la zona general del Mercado Municipal de Castella.

ocultar
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de obras de climatización del Museo Fallero
Subir