elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral abrirá un expediente sancionador por el reparto de cartas de Sandra Gómez

La Junta Electoral abrirá un expediente sancionador por el reparto de cartas de Sandra Gómez
  • El PSPV se defiende y señala que “el envío se realizó en tiempo y forma, en todo caso fuera de período electoral”

Según ha comunicado el PP, la Junta Electoral Provincial ha abierto un expediente sancionador por el  gasto de más de 24.000 euros de dinero público en el reparto de 74.000 “cartas electoralistas” por parte de la vicealcaldesa del PSOE tras la denuncia del PP. La Junta señala que las cartas llegaron dentro del periodo electoral. Por ello la junta provincial ordena a la Junta Electoral de Zona que “iniciar expediente sancionador ante la posibilidad de la comisión de una infracción electoral sancionada en el art 153 LOREG”.

También resuelve la JEP que “debe ponerse fin a la campaña institucional con la retirada inmediata de la posibilidad de acceso desde el código QR incorporado en las misivas a los proyectos que figuran en la web del Ayuntamiento de Valencia”.

El portavoz de la campaña del PP Juan Carlos Caballero que “la junta Electoral ha dado la razón al PP y ha confirmado que la candidata de Pedro Sánchez en Valencia cometió una ilegalidad. Sandra Gómez se gastó más de 20.000 euros de todos los valencianos en el envío masivo de cartas electorales de autobombo saltándose la ley y haciendo un uso ilegal más que evidente de los fondos públicos con fines partidistas y electoralistas”.

“Sandra Gómez no sólo tiene que pedir perdón a todos los valencianos sino que también debe pagar de su propio bolsillo la campaña ilegal”, añade Caballero.

“El envío se realizó en tiempo y forma, en todo caso fuera de período electoral”

Por su parte, desde el PSPV señalan que el Ayuntamiento entiende y así manifiesta en sus alegaciones que se trata de un envío ordinario informando sobre actuaciones en cumplimiento de su deber de información, transparencia y buen gobierno. “Tal y como manifestó expresamente la Junta Electoral de Zona con la que compartimos criterio” indican, y añaden que “el envío se realizó en tiempo y forma, en todo caso fuera de período electoral”.

Por tanto, señalan que “es falso que la actuación administrativa se deba dirigir contra el Partido Socialista o la vicealcaldesa, sino que se dirige contra el propio Ayuntamiento que recurrirá la resolución por entenderla no ajustada a derecho y en defensa del interés general y el cumplimiento de sus deberes y obligaciones”.

Para el PSPV, este sería un “intento del Partido Popular por señalar a Sandra Gómez y al Partido Socialista”, lo que supone un “síntoma de nerviosismo, fruto de las constantes condenas contra miembros de esta formación política por casos de corrupción asociados a su mala gestión y a su financiación irregular en campañas electorales como la que acaba de sentar a toda la cúpula del PP en el banquillo”.

Subir