17 de agosto de 2019 17/8/19

Jornada de Promoción de la Salud Sexual en el ámbito escolar

Jornada de Promoción de la Salud Sexual en el ámbito escolar - (foto 1)

La Concejalía de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de València, junto a la asociación Sexólogos Sin Fronteras, ha celebrado esta mañana la Jornada de Promoción de Salud Sexual, que ha tenido lugar en la Alquería de Solache. El evento, abierto a toda la ciudadanía, se ha centrado en la educación sexual en el ámbito escolar.

La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha resaltado la importancia de «apostar por la formación en salud sexual en todas las etapas vitales, especialmente en la infancia y la adolescencia». Además, ha expresado que «toda persona que trabaje o viva con niñas, niños o adolescentes debe estar implicado en esta tarea».

Durante la jornada se han impartido dos ponencias. La primera, Educación Sexual en Infantil y Primaria, a cargo del sexólogo y presidente de Sexólogos Sin Fronteras, Vicent Bataller Perelló, ha estado dirigida a profesionales de la salud, educación, juventud, servicios sociales, igualdad, madres y padres. Por otra parte, Cristina López Peyró, psicóloga y miembro de la misma asociación, ha presentado la ponencia Educación sexual en el ámbito escolar: Etapa de Educación Primaria, orientada a trabajadores del ámbito educativo.

Maite Girau ha comentado que, tanto el personal profesional como las madres y los padres, tienen que «educar en lo afectivo y en el conocimiento del propio cuerpo durante la infancia y la juventud», con el objetivo de encaminarse «hacia una sexualidad sana y responsable. En esta promoción de la salud sexual hemos de tener presentes en todo momento los derechos sexuales y reproductivos y, por supuesto, basarla en los principios de equidad y calidad», ha añadido.

 

ocultar
Jornada de Promoción de la Salud Sexual en el ámbito escolar
Subir