elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó exige que Barberá explique al TSJ su papel en la organización de la F1

Joan Ribó exige que Barberá explique al TSJ su papel en la organización de la F1

    Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido a Barberà que explique al TSJ su papel protagonista en la organización de los grandes premios de F1 en Valencia entre 2008 y 2012, después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido su declaración como testigo en el TSJ.
    Desde Compromís han recordado que Rita Barberà acompañó a Francisco Camps en diferentes reuniones con Bernie Ecclestone en Valencia, y que en diciembre de 2011 la alcaldesa, junto al concejal de deportes Cristobal Grau, se reunió en Londres con el magnate de la F1. Este viaje supuso un gasto para el consistorio de un total de 7.224 euros, en billetes de avión gastaron 2.311 euros y en el alquiler de un coche con conductor para dos días 4.913 euros.

    En noviembre de 2014 Compromís aportó a la Fiscalía las facturas de este viaje, junto a documentación que demostraba la deuda de 49,9 millones de euros del Ayuntamiento con el Ente Gestor de Infraestructuras de la Generalitat por las obras del circuito de la F1, los diferentes convenios firmados por el Ayuntamiento con el EIGE, Valmor Sports y los propietarios de los terrenos donde pasaba el circuito, trámites fundamentales para la celebración de la F1 en Valencia, junto a la modificación del PAI del Grau en diciembre de 2008 que permitía la operación urbanística alrededor de la F1.

    Joan Ribó ha declarado: “El papel de Barberà fue necesario para la organización de las carreras de Formula 1 en Valencia. Sin el contenido urbanístico, de competencia municipal, nunca se hubiera podido construir el circuito urbano, además la recalificación de los terrenos y el permiso para construir rascacielos fue el estímulo para que Bancaja y diferentes constructores entraran en la operación de la F1.”

    Subir