1 de marzo de 2021 1/3/21

Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet campeones de la V Liga Dos Caixa Popular

Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet campeones de la V Liga Dos Caixa Popular - (foto 1)
  • El equipo de Alcàsser venció en la gran final en el trinquete de Pelayo al trío de Vila-real por un ajustado 60 a 50

MÁS FOTOS
Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet campeones de la V Liga Dos Caixa Popular - (foto 2)
Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet campeones de la V Liga Dos Caixa Popular - (foto 3)

La V Liga Dos Caixa Popular de escala i corda ya tiene nuevos campeones en esta edición 2019, el equipo representativo de Alcàsser formado por Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet, que ganaron al trío representativo de Vila-real formado por Marti I de Moncada, Alex Olivas de Benifairó de les Valls y Efrén de El Puig, por un igualado 60 a 50. El trinquet de Pelayo fue el escenario de esta gran final, la cual no defraudo a los aficionados que se acercaron para ver a las jóvenes promesas. La partida fue muy igualada y todos los juegos de la final se ganaron desde el dau, a excepción del primer juego de la partida, en el que el trío de Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià de Alginet rompió el primer juego desde el resto que les hizo ponerse 20 a 15 en el marcador y ganar el siguiente juego desde el dau dejando dos de ventaja frente a sus rivales, el equipo de Alcàsser supo mantener esta distancia durante toda la partida, sufriendo en muchos juegos aunque finalmente pudieron conseguir este ansiado título. Por su parte, el trío de Marti I de Moncada, Alex Olivas de Benifairó de les Valls y Efrén de El Puig, jugó a un nivel muy alto y tuvieron opciones de conseguir la victoria hasta los últimos juegos de la partida, donde sus rivales estuvieron más acertados que ellos. Los seis jugadores demostraron que merecen más oportunidades ya que han completado una gran competición, así como también el resto de jugadores que han participado y que han disputado partidas de gran nivel en estas últimas semanas.

En la final de consolación por el tercer puesto, se enfrentaron el equipo de Petrer con David de Algimia, Alex de Vinalesa y Sáez de Petrer y la formación de Massalfassar con Julio de Alginet y Hilari de Beniparrell, este último sustituyó las bajas de Rafa y Guillem por lesión. Esta partida fue la previa a la final absoluta, que abría la gran tarde en el trinquete de la capital de Valencia, en esta partida la pareja de Julio de Alginet y Hilari de Beniparrell venció 60 a 45 al trío de David de Algimia, Alex de Vinalesa y Sáez de Petrer. Entregaron los trofeos de esta V Liga Dos Caixa Popular de escala i corda Rafael Vidal vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Sebastià Giner coordinador de la Generalitat Valenciana,  Ana Pons responsable de Caixa Popular y Josep Martínez regidor de deportes de Montserrat.

Esta Liga Dos Caixa Popular ha tenido campeones que hoy en día se juegan en la elite de la modalidad de escala i corda. En la primera edición del 2015, se proclamaron campeones Francés y Conillet, en el año 2016 los campeones fueron Pablo de Borriol y Bueno, en la tercera edición del 2017, levantaron el título de campeón Salva i Javi Font, y en la última edición del 2018 fueron los campeones Marti I, Alex Alandes y Nando.

Resultados de las finales de la V Liga Dos Caixa Popular, trinquete de Pelayo:

- Final por el tercer puesto:

David de Algimia, Alex de Vinalesa y Sáez de Petrer 45 – 60 Julio de Alginet y Hilari de Beniparrell

- FINAL ABSOLUTA:

Martí I de Moncada, Alex Olivas de Benifairó de les Valls y Efrén de El Puig 50 – 60 Jesús de Baronia, Javier de Montserrat y Adrià d'Alginet

Subir