elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Mateo recuerda a Catalá que tiene un plan elaborado copn la Concejalía de Educación y la Asociación Española contra el Cáncer

  • Los socialistas exigen a Catalá que los colegios municipales abran todas las tardes

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha dado la bienvenida a la propuesta de María José Catalá sobre la apertura de los colegios municipales los fines de semana pero ha considerado que trata de una medida “insuficiente e improvisada”. “No va más allá de abrir los centros sin actividades concretas”, ha señalado.

Javier Mateo ha afirmado que “una vez más vemos cómo Catalá anuncia medidas vacías con las que intenta ocultar su falta de proyecto y su inoperancia”. Le ha recordado que desde la Fundación Deportiva, los socialistas empezaron a trabajar en un proyecto en colaboración con la Concejalía de Educación y la Asociación Española contra el Cáncer “abrir los centros con actividades concretas y no improvisadas”, ha explicado.

“Lo único que tiene que hacer Catalá es recuperar ese proyecto y ponerlo en marcha, sin sectarismo, aunque mucho nos tememos que como sucede con el resto de asuntos de esta ciudad no sepa ni que existe”, ha lamentado. Mateo ha explicado que este proyecto que iban a poner en marcha los socialistas era “mucho más ambicioso” y ha precisado que “no se trataba solo de abrir los centros los sábados para actividades deportivas, sino que hablábamos de abrir todas las tardes entre semana”.

De esta manera, ha puesto en valor que el objetivo era que los centros educativos se convirtieran “en un punto de encuentro seguro, no solamente de los menores, sino también de personas mayores con actividades dirigidas a fomentar no solamente un punto de encuentro, sino además la salud y la actividad física de todas las personas del barrio”. “La conciliación va más allá de los sábados y es necesario poner en marcha medidas reales que ayuden a las familias y en especial las mujeres todos los días”, ha apuntado.

 

 

 

Subir