elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs insta al Ayuntamiento a ofertar ya las plazas de policía local que se van a generar por el decreto de jubilación

Cs insta al Ayuntamiento a ofertar ya las plazas de policía local que se van a generar por el decreto de jubilación

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha presentado una moción a la Comisión de Gobierno Interior para que se incluya en la oferta de empleo de 2018 las bajas de policías locales ocasionadas por la entrada en vigor del Decreto de Jubilación anticipada de policías locales. De este modo, a la oferta de empleo aprobada en 2018 de 50 agentes se sumarían las bajas que se van a producir durante este año.

    “De este modo, en el menor tiempo posible, puedan estar operativos un mayor número de policías”, ha dicho Camarasa, que ha destacado que supondría, además, un ahorro en costes del proceso, un menor tiempo y una mayor dotación de policías para la ciudad de Valencia.

    En la moción, Camarasa explica que la situación de la Policía Local es “preocupante puesto que durante estos últimos cuatro años sólo se han producido bajas y ninguna alta, por lo que la plantilla se está mermando continuamente. A esto hay que sumar los pases a segunda actividad y las bajas que se van a producir por la entrada en vigor del Decreto de Jubilación Anticipada, que van a suponer una merma en la plantilla de 163 agentes más los 11 de jubilación vegetativa por 65 años”.

    En la moción presentada por Cs se insta también a que se promueva el proceso selectivo en el primer trimestre del presente año, debido a que son unas oposiciones con muchas pruebas y que el tiempo transcurrido desde que se convocan hasta que finaliza es muy largo, así como que se agilicen las pruebas e incluso se puedan acumular ejercicios.

    Para finalizar, Camarasa ha querido manifestar: “Los policías locales de Valencia están realizando un gran esfuerzo gracias a su profesionalidad y debido a la falta de personal y a la carga de trabajo que soportan, por tanto, debemos intentar solucionar el grave problema de déficit de personal”.

     

    Subir