elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA analiza el impacto del Big Data en el sector de la salud en el Health 2.0 València

    El sistema tradicional de salud ha sido objeto de una acusada transformación debido al impacto de la tecnología en los últimos años, y ahora, con la llegada del Big Data, el modelo sanitario se enfrenta a un cambio de modelo que ofrece multitud de oportunidades y avances.

    Para analizar este impacto InnDEA València, a través de su red VIT Salud, organiza mañana el tercer evento del Capítulo Health 2.0 Valencia, junto a los impulsores de la iniciativa, las startups Exovite y Quibim. Health2.0 es un proyecto internacional que impulsa la innovación social y la colaboración, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y la salud de las personas, apoyando proyectos empresariales o individuales.

    Los y las asistentes podrán escuchar a Teresa Álvarez, product manager de BigML, explicando soluciones para el sector de la salud, a Ignacio Blanquer, profesor titular de la Universitat Politècnica de València (UPV), que hablará de la automatización de infraestructuras para sistemas de e-health, y a Juan Miguel García- Gómez, profesor titular de la UPV y socio fundador de Veratech for Health, que expondrá soluciones desarrolladas para la mejora de la gestión sanitaria y la ayuda a la toma de decisiones en el ámbito sanitario. Por último, Juan Carlos Muria, Development Manager en Fujitsu, ofrecerá una presentación sobre “Big Data en salud. Tres retos y un destino.”

    El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha explicado que este evento “sigue el camino que hemos abierto en esta nueva etapa, dando un giro social a la innovación, por ello la cita de mañana resulta de especial interés debido al crecimiento tan espectacular de las aplicaciones del Big Data en salud. Gracias al Big Data y a gestionar bien toda la información, lograremos entre otras muchas cosas, una mayor precisión en el diagnóstico, más información para prevenir enfermedades y un seguimiento más eficaz del paciente, así como mejorar los sistemas de gestión de los hospitales”.

    Subir