elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Inhumanos y la Asociación Fontilles recaudan fondos para reconstruir aldeas en Nepal

    La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, y el grupo musical valenciano Los Inhumanos celebrarán el sábado 19 de diciembre, en Valencia, su tradicional concierto de Navidad con el fin de recaudar fondos para reconstruir los distritos más afectados tras el terremoto que azotó Nepal en abril de 2015.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Fontilles, ‘Village alive project’, que centra sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las varias aldeas nepalíes en aspectos como educación o actividades de generación de ingresos. Las acciones de Fontilles se centran especialmente en poblaciones janajatis y dalits (intocables), discapacitados, personas afectadas por la lepra, mujeres y niños, es decir, en los grupos más desfavorecidos.

    El evento, que reunirá a muchos de los miembros pasados y presentes de la macrobanda, se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre en la sala Black Note de Valencia (Polo y Peyrolón, 15). Con la entrada del concierto, se entregará un CD a beneficio del proyecto, que incluye los éxitos de la banda y villancicos que compusieron para otras acciones solidarias.

    Tras los seísmos del 25 de abril y el 12 de mayo y sus numerosas réplicas, Nepal Leprosy Trust –socio local de Fontilles-, con el personal del hospital Lalgah Leprosy Services Centre, se volcó en la ayuda a las víctimas en los distritos de Sindhuli y de Sindhupalchok, en la región central de Nepal, una de las zonas más afectadas. La población en estas zonas está repartida en comunidades rurales muy pobres y aisladas, situadas en las colinas del Himalaya, donde muy pocos servicios de emergencia son capaces de llegar.

    Fontilles apoyó las primeras ayudas de emergencia que llegaron a 300 familias, y que materializaron en la búsqueda y el rescate de personas en zonas remotas, el suministro de agua potable, la distribución de alimentos de primera necesidad y de medicinas y el albergue provisional para las miles de familias que perdieron sus  hogares. Pero las consecuencias de estos terremotos van a perdurar en el tiempo. Por esta razón es necesaria una intervención a medio y largo plazo para acompañar a estas personas en el proceso de reconstrucción y recuperación, de ahí que proyectos como Village Alive Project

    Hace siete años, el socio local de Fontilles, Nepal Leprosy Trust, puso en marcha el proyecto Village Alive Project, que ha permitido que las 8 aldeas donde está en marcha mejoren notablemente. El objetivo ahora es llevar este proyecto a las aldeas afectadas por el terremoto en los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, transformándolas en lugares con esperanza, donde hombres, mujeres, niños y niñas tengan medios para desarrollar sus vidas, unas condiciones dignas, sin tener que plantearse cada día cómo van a conseguir comida, salud y educación.

    Subir