elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras va a dotar de un transporte público ecológico y rápido a las pedanías del sur de Valencia

Infraestructuras va a dotar de un transporte público ecológico y rápido a las pedanías del sur de Valencia
  • Es una apuesta por la movilidad de los ciudadanos y por un transporte que supone respeto medioambiental que evita emisiones atmosféricas y ruido

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine junto con el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer se han reunido con el concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, con el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, así como con el alcalde del Perelló, el director del Parque Natural de la Albufera y técnicos de la oficina técnica Devesa en la Albufera para avanzar en la nueva plataforma reservada Valencia-El Palmar.

Vicente Dómine ha señalado que tanto la Conselleria de Infraestructuras y Transporte como el Ayuntamiento de Valencia van a dotar de un transporte público ecológico y rápido a las pedanías del sur de Valencia.

En estos momentos el estudio de planeamiento de los dos primeros tramos de la línea Valencia-El Perelló se ha remitido ya a las instituciones, mientras que el tercer tramo se remitirá en septiembre para ser evaluado. El primer tramo transcurre de Valencia a Pinedo, el segundo tramo de Pinedo a El Palmar y finalmente el tercer tramo, tiene un recorrido desde El Palmar a El Perelló.

El objetivo de es dar respuesta a las necesidades de movilidad, fomentar el uso del transporte público, mejorar la conectividad con otros medios de transporte, en definitiva dotar a la Comunidad de una red de transporte con niveles de ofertas y calidad de servicio comparable al de las áreas europeas más desarrolladas. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales.

Es una apuesta decidida por la movilidad de los ciudadanos y por un modo de transporte que supone el óptimo respeto medioambiental, ya que evita emisiones atmosféricas y ruido. La plataforma baja y el sistema que permite un perfecto acercamiento a las paradas suponen que este modo de transporte sea perfectamente accesible a las personas mayores y a los discapacitados.

La nueva línea permitirá detraer desplazamientos privados de dicho entorno, aminorando así los problemas de congestión de tráfico y reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética del sistema de transporte.

 

Subir