elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Indignación entre la hostelería de Valencia por las tasas: “El virus mata y el Ayuntamiento remata”

Indignación entre la hostelería de Valencia por las tasas: “El virus mata y el Ayuntamiento remata”
  • Uno de cada cuatro locales de la ciudad de Valencia ya ha cerrado sus puertas, según un estudio

  • Anuncian movilizaciones para mostrar su indignación ante “los injustificables” pagos de las tasas y los recortes de terrazas que afectan a Russafa, la Plaza de la Virgen y a otras zonas de Valencia

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia anuncia la activación de un calendario de acciones de protesta para denunciar “la campaña de acoso burocrático y económico y las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Valencia hacia el sector”; Además, lamentan “la falta de humanidad y capacidad de diálogo” para dar respuestas y soluciones a las pymes hosteleras en medio de la peor crisis sanitaria y económica que atraviesa la ciudad derivada del coronavirus.

Con el lema “El virus mata y el Ayuntamiento remata”, el primero de los actos, concentrará a los hosteleros, en la plaza del Ayuntamiento el próximo jueves, para mostrar su indignación ante lo que califican de “injustificables pagos de las tasas y los recortes de terrazas" que afectan a Russafa, la Plaza de la Virgen, y que se suman a los que ya se han producido en otras zonas de Valencia. Unos recortes, aseguran, que llegan en un momento en el que la hostelería vive sus horas más bajas y saltándose el proceso negociador que se inició y se ha solicitado activar en diversas ocasiones sin obtener respuesta.

Desde la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia aseguran que “la falta de empatía y humanidad por parte del Ayuntamiento está hipotecando el futuro de la ciudad, provocando el cierre y destrucción de muchos establecimientos que, en estos momentos necesitan soluciones y no más trabas”. Todo ello, aseguran, sumado a la más que “demostrada incapacidad del Ayuntamiento de estar a la altura de las circunstancias ante la delicada situación que vivimos”. Según datos del último barómetro realizado por la Coordinadora, 1 de cada 4 locales ya ha cerrado sus puertas, es decir, el 26,15%.

A la protesta del próximo jueves le sucederán otras, durante el período navideño, que recorrerán los “puntos negro”s de la ciudad: las zonas donde más están sufriendo los hosteleros ante la intransigencia y la negativa del equipo de Gobierno de Ribó de querer sentarse para resolver los problemas que viene arrastrando la hostelería desde hace años: "Una hostelería que ha visto retroceder sus derechos, y que se están viendo agravados, en estos momentos, aún más".

Por todo ello, remarcan, “nos sumamos al ‘Basta ya, Sr Ribó’ y a la consigna de ‘La llave de nuestros negocios está en sus manos’”.

Subir