2 de marzo de 2021 2/3/21

Hurtado: “Fuset ha pretendido con la encuesta al mundo fallero enfrentar a falleros y vecinos"

Hurtado: “Fuset ha pretendido con la encuesta al mundo fallero enfrentar a falleros y vecinos" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hurtado: “Fuset ha pretendido con la encuesta al mundo fallero enfrentar a falleros y vecinos" - (foto 2)

    "Fuset ha pretendido con la encuesta al mundo fallero enfrentar a falleros y vecinos, como si fueran cosas distintas. No hay enfrentamiento entre vecinos y falleros, ya que las Fallas generan mucha riqueza, atraen a muchos turistas y son una fiesta que, además de fiesta, es un motor de la economía, que le da nombre internacional a la ciudad". Así lo ha expresado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, tras analizar la encuesta publicada por el propio Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y PSPV-PSOE, que muestra "la nefasta gestión de Pere Fuset al frente de su concejalía, a pesar de que, probablemente, sea una encuesta cocinada por ellos".

    Además, el dirigente valencianista se ha mostrado indignado con Fuset, ya que "los falleros son personas, son vecinos y son ciudadanos de Valencia. Votan del mismo modo que los demás. No tiene sentido hacer una encuesta específica del mundo fallero, como ha sido este grotesco intento de dividir e intentar enfrentarlos a los vecinos. Esta encuesta no es científica, no sigue una metodología correcta y es un puro panfleto, encaminado a crear tensiones y enfrentar a los vecinos de Valencia con un Patrimonio de la Humanidad: las Fallas. No tiene sentido, pretende hacer daño y los falleros no se merecen que se haga de ellos esta utilización".

    Hurtado ha concluido remarcando que "Compromís y Fuset tienen que hacérselo mirar. Son el tercer partido, según los resultados de la encuesta, en el mundo fallero. Necesitan hacer autocrítica. Aún siendo una encuesta lanzada intencionalmente por ellos mismos, les muestra que no pueden seguir así. Sus socios de gobierno les han adelantado en un sector que depende de una área que ellos dirigen. Lanzar encuestas como dardos envenenados es una práctica que les aleja del camino de tolerancia, respeto y concordia que deberían seguir".

    Subir