19 de febrero de 2020 19/2/20

El Hospital La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El Hospital La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 1)
  • Se ha ubicado un stand informativo desde las 9:00 hasta las 13:30h de la mañana en el Hall de Consultas y Técnicas

  • Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital han participado en un concurso de dibujo sobre el Medio Ambiente

  • El Hospital La Fe apuesta por políticas medioambientales desde 2005 y obtuvo en 2009 el certificado ISO 14001 que acredita su labor

MÁS FOTOS
El Hospital La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)

El Departamento de Salud Valencia La Fe ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades.

A lo largo de la mañana, desde las 9:00 hasta las 13:30h, se ha ubicado un stand informativo en el Hall de Consultas y Técnicas del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Además, los pacientes pediátricos del Hospital han participado en un concurso de dibujo. Al final de la mañana se ha hecho entrega de unos premios a los autores de los dibujos ganadores en un acto en el que han participado los maestros de la Escuela La Fe y PayaSOSpital.

Todas las obras participantes se encuentran expuestas en el Hall del Hospital y se mantendrán hasta el 5 de Junio.

El Hospital La Fe apuesta por políticas medioambientales

El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.

El centro hospitalario cuenta con un Grupo de Mejora liderado por el Servicio de Hostelería, a través de la responsable del Sistema de Gestión Medioambiental, que es la persona encargada de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el Hospital.

Además, también forman parte del Grupo de Mejora responsables de los servicios de Enfermería, Epidemiología, Asuntos Generales, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Limpieza y Logística, que se reúnen periódicamente para dar continuidad a las prácticas referentes a la protección del medio ambiente.

De este modo, basándose en una norma europea y en la legislación medioambiental nacional y local, este grupo planifica todas las actividades, procedimientos y procesos medioambientales, al mismo tiempo que revisa y mantiene actualizada toda la política medioambiental del departamento.

Asimismo, periódicamente se realiza un seguimiento de los indicadores con el objetivo de controlar la mejora del comportamiento medioambiental en los centros sanitarios. Por ello, se tiene en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.

La implantación de este sistema atañe a todos los centros del departamento de Salud Valencia La Fe, que engloba a cerca de 7.000 personas, lo que supone un alto grado de adhesión y colaboración de todos ellos. Para conseguirlo, se han establecido estrategias de comunicación, sensibilización y detección de mejoras.

Subir