2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa

  • Los detenidos son una pareja y su hija de 17 años, los cuales pagaron compras muy pequeñas con billetes falsos de 20 euros en comercios de Villamarchante, Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Quart de Poblet

Desde hace unos días, la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de estafas cometidas por parte de un hombre y una mujer, que realizaban compras de poca entidad en supermercados y comercios pagando con billetes falsos de 20 euros.

Por este motivo se estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a estas personas, que según las primeras gestiones podían estar residiendo en la localidad de Pobla de Vallbona.

Fruto del operativo montado, durante la tarde del pasado día 11 de marzo, la Guardia Civil detuvo a una mujer cuando intentaba pagar con un billete de 20 euros falso, en un supermercado de la localidad de Villamarchante.

Al mismo tiempo se procedía a la detención de su pareja que se encontraba en el exterior, el cual, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir corriendo por la localidad siendo interceptado a los pocos metros.

En el momento de la detención se intervienen un total de 4 billetes falsos, interviniendo otros más en el domicilio en el que residían.

En la operación se ha detenido también a la hija de la pareja, de 17 años de edad por su supuesta implicación en la estafa.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, existen comercios estafados con este modus operandi en las localidades de Villamarchante, Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Quart de Poblet, pero no se descarta que puedan haber otros establecimientos afectados por esta estafa.

Las investigaciones continúan abiertas por la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, para lograr el total esclarecimiento de los hechos

 

Subir