elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal VOX en Valencia dejará de acudir a las Juntas de Portavoces de los Plenos Ordinarios

El Grupo Municipal VOX en Valencia dejará de acudir a las Juntas de Portavoces de los Plenos Ordinarios
  • Pepe Gosálbez (VOX): “Son un espectáculo bochornoso, una autentica pérdida de tiempo”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha señalado que “VOX dejará de acudir a las Juntas de Portavoces de los Plenos Ordinarios del consistorio tras el bochornoso espectáculo que se vivió en la última reunión en la que el alcalde, Joan Ribó, decidió que se trataran dos mociones sin ningún nexo en común entre ellas en la siguiente sesión”.

“Si bien el Reglamento Orgánico contempla esta posibilidad si se debaten dos o más mociones incluidas en el orden del día cuando se refieran a asuntos similares o interrelacionados, en este caso ambas iniciativas no tienen nada que ver una con la otra”, ha añadido Gosálbez.

Gosálbez ha dicho que “la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de Ribó de mezclar una moción sobre la inseguridad ciudadana con otra que presentaba nuestro grupo”. Y ha explicado que, en su iniciativa, “VOX pide que el Ayuntamiento garantice el derecho al descanso de los todos los vecinos, así como una campaña de concienciación destinada a la difusión de los efectos perjudiciales del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias dirigidas especialmente a los más jóvenes. Como se puede ver, dos mociones totalmente distintas”.

Por último, el portavoz ha censurado que Ribó sigue vendiendo transparencia “mientras continúa aplicando un rodillo, haciendo lo que le da la gana y amordazando a la oposición limitando el tiempo de las intervenciones con esta decisión. El despotismo reiterado de un alcalde que gestiona el Ayuntamiento de Valencia como el patio de su casa, hace que este Grupo Municipal tome la decisión de no continuar asistiendo a esta Junta de Portavoces”, ha finalizado.

Subir