elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grezzi tras las acusaciones del PP: “Estoy tranquilísimo. Todo es perfectamente legal”

Grezzi tras las acusaciones del PP: “Estoy tranquilísimo. Todo es perfectamente legal”
  • El responsable de Movilidad defiende la actuación realizada en la Plaza del Ayuntamiento y el resultado obtenido

La polémica suscitada por la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia continúa rodando. Tras las acusaciones vertidas por el Partido Popular según las cuales el proceso de contratación no se ha realizado de forma legal y se han ocultado gastos en los maceteros, este miércoles el responsable de Movilidad ha respondido a todas las acusaciones.

“Estoy tranquilísimo” ha afirmado Giuseppe Grezzi tras ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa telemática, en la cual ha recordado el proceso que se ha llevado a cabo para llevar a cabo la peatonalización. Una peatonalización que, a su juicio, “está siendo celebrada por la ciudadanía”.

“Todo esta publicado y todo el mundo sabe el coste. No se puede decir que no se ha publicado la información” ha insistido Grezzi, añadiendo: “Todo es perfectamente legal”. Unas declaraciones que se contraponen con las acusaciones del grupo municipal popular desde donde le acusan de haber ocultado información y la dada hacerlo “a cuenta gotas”.

En esta línea, el concejal de Compromís ha defendido que durante un proceso de licitación la ley permite que “durante la fabricación se puedan hacer modificaciones que no superen el 10%”, así como realizar un encargo directo: “Por razones de urgencia y voluntad de llevar a cabo la peatonalización se va a realizar este encargo directo”.

Unas declaraciones con las que el concejal resta importancia a las acusaciones que la portavoz popular, María José Catalá, lleva realizando desde que comenzarán las obras de peatonalización de plaza. “Saben que todo esta correcto” insiste.

Finalmente, Grezzi ha lamentado la actitud de la oposición a la hora de valorar las obras y “ese intento de hacer denuncias falsas”. “Lo que estamos pagando son los sobrecostes de sus denuncias” ha concluido.

Subir