elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grandes de la animación con plastilina llegan al MuVIM

Los grandes de la animación con plastilina llegan al MuVIM - (foto 1)
  • El sábado comienza el montaje de “Stop Motion Don’t Stop” que mostrará, por primera vez en España y de manera conjunta, la obra de Juan Tostado, Sam y Pablo Llorens

MÁS FOTOS
Los grandes de la animación con plastilina llegan al MuVIM - (foto 2)

Juan Tostado, Sam y Pablo Llorens, tres grandes nombres en el mundo de la animación con plastilina, mostrarán su obra artística en el MuVIM del 18 de abril al 26 de mayo, por primera vez en España de manera conjunta.

Entre otros premios y menciones cabe señalar los dos Goya de Pablo Llorens por “Caracol, col, col” y “El enigma del chico croqueta”, la preselección del corto “Vicenta” de Sam para los Oscar de 2012 o el Silver Telly Award a la serie “Clay Kids” de Javier Tostado.

El sábado, 13 de abril, comenzará el montaje de la exposición “Stop Motion Don’t Stop”, comisariada por MacDiego, una propuesta única en España que exhibirá personajes y escenarios utilizados en las producciones más premiadas de los tres artistas. A las 12:30, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la apertura de las primeras cajas con los personajes y escenarios utilizados en las películas de animación.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, los tres artistas y el comisario MacDiego asistirán al inicio del montaje expositivo.

Con esta propuesta, el MuVIM se convierte en el primer museo en España en dedicar un amplio monográfico expositivo a la disciplina artística de la animación con plastilina, una variación del “stop motion” conocida también como “claymation”.

Subir