6 de diciembre de 2020 6/12/20

Gran despliegue policial en Valencia para hacer cumplir el toque de queda durante Halloween

Imagen de archivo de una noche de Halloween en el centro de Valencia
Imagen de archivo de una noche de Halloween en el centro de Valencia
  • Arranca en las próximas horas, especialmente en el centro, Benimaclet, la Marina o plaza de Honduras y el Cedro

Garantizar que se cumple el toque de queda y evitar que se produzcan las tradicionales escenas de la noche de Halloween con cientos de jóvenes en las calles y con fiestas para celebrar “la noche más larga del año”. Es el objetivo del gran despliegue policial que se va a poner en marcha en las próximas horas, tal y como han anunciado fuentes de la Policía Local de Valencia.

El dispositivo de la Policía Local para la noche de Halloween estará integrado por 210 agentes, 118 del servicio ordinario de mañana y tarde y 92 del operativo de la noche. Comenzará el viernes 30 con la instalación de vallas en determinados emplazamientos de la ciudad que contarán con una vigilancia estática.

La Policía Local de València vigilará “especialmente” un total de 26 puntos de la ciudad, en 11 de ellos, llegará a realizar vigilancias estáticas. “Todo el centro histórico se blindará pero también contarán con una vigilancia especial otros muchos lugares de la ciudad como Benimaclet, la Marina o plaza de Honduras y el Cedro, entre otros”. Asimismo se realizarán controles de alcohol y drogas en diferentes puntos.

El objetivo prioritario, explican, es “garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma” que actualmente supone la prohibición de estar en la calle a partir de las 12 de la noche salvo motivo justificado y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Subir