elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Goya 2021 no serán en Valencia

Los Goya 2021 no serán en Valencia
  • Valencia no será el escenario oficial, pero sí una de las sedes que albergará la gala que este año se celebrará de de forma simultánea en varias ciudades

Era un objetivo ambicioso que parecía posible, pero finalmente no podrá ser. La ciudad de Valencia no acogerá la próxima edición de los premios Goya y será finalmente la ciudad de Málaga la encargada de organizar la 35 edición de los premios. Eso si, debido a la situación actual, este año la ceremonía contará con diferentes sedes ubicadas por todo el país entre ellas Valencia. 

Por tanto, la capital del Túria no será núcleo oficial pero sí una de las sedes que albergará la próxima gala de los premios Goya, que en esta ocasión se realizará en diferentes ciudades al mismo tiempo para cumplir con las medidas del Covid. En el caso de Valencia, el lugar elegido es el Palau de les Arts para la celebración de la gala de este año. Además, Vàlencia sigue optando a ser la primera ciudad que acogerá la gala de los Goya que vuelva a celebrarse en una sede única para poder organizar la celebración del año Berlanga y rendir homenaje valenciano

Así, según informan desde la academia de cine, los galardones serán entregados el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en una gala que se adaptará a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia. Además, la 35 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado, serán los encargados de dirigir el encuentro.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

Como decimos, la gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Subir