elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gosálbez (VOX): “El sectarismo del Rialto rechaza todas nuestras propuestas para Valencia simplemente por venir de VOX”

Gosálbez (VOX): “El sectarismo del Rialto rechaza todas nuestras propuestas para Valencia simplemente por venir de VOX”
  • El Grupo ha pedido un mayor control de la inmigración ilegal y dotar de medios a la Policía

  • VOX ha propuesto utilizar el remanente del Ayuntamiento para amortizar deuda, paliar el COVID y bajar impuestos

Pepe Gosálbez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado hoy a la salida del Pleno Ordinario que el gobierno del Rialto “ha rechazado sistemáticamente todas nuestras propuestas para Valencia por venir de VOX: un mayor control de la inmigración ilegal y facilitar más medios a la Policía, aprovechar el remanente del propio Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias del COVID, amortizar deuda y reducir impuestos municipales y, por último, eliminar la placa de la Plaza del Coronavirus de la Plaza del Doctor Collado”.

El Grupo Municipal ha presentado tres mociones al Pleno que el equipo de Gobierno ha rechazado. Para Pepe Gosálbez, “Ribó sigue aplicando su rodillo sectario, tratan de dar lecciones de democracia, pero no se plantean si las propuestas son buenas o malas para los valencianos, las rechazan por intolerancia, sectarismo y odio hacia VOX”.

Medidas para la detención de la inmigración ilegal

VOX ha propuesto en su primera moción que se aplique un control más férreo a la inmigración ilegal en nuestra ciudad, que apoye, a través de la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la detención y retención de inmigrantes ilegales, que se eliminen las subvenciones a asociaciones que colaboren de cualquier forma con las mafias de tráfico de personas y que inste al Gobierno de España a que tome medidas para asegurar nuestras fronteras y repatriar a los inmigrantes que llegan de manera irregular a nuestras costas. “A una casa se entra llamando a la puerta, no por la ventana ni tirando la puerta abajo y, con nuestras fronteras, pasa lo mismo”, ha señalado Gosálbez. El portavoz de VOX ha recriminado a Cs que “se pliegue a la ideología de la izquierda y no defienda la soberanía nacional aquí y donde haga falta, al igual que el ordenamiento jurídico”.

VOX propone que Valencia salga de la FEMP y aproveche el remanente

En segundo lugar, VOX ha defendido que Valencia abandone la FEMP. Gosálbez lo ha calificado como “un chiringuito más” y “un contrapeso a la autonomía local protegida por el artículo 142 de la Constitución”. Según el concejal, la FEMP “supone casi 120 empleos que nos cuestan casi 7 millones de euros, es un mercado paralelo de servicios y suministros, limita la autonomía local de los ayuntamientos y, lo que es peor, todo esto multiplicado por 17 autonomías”.

Además, VOX ha preguntado a Ribó sobre el remanente del Ayuntamiento, si va a seguir lo que dicta “ese gobierno Picapiedra, presidido por Sánchez y dirigido por Iglesias” y le ha propuesto utilizarlo para “mejorar los servicios públicos, paliar las consecuencias del COVID19, reducir impuestos municipales y amortizar deuda”, pero el alcalde se ha negado.

Plaza del Coronavirus

El concejal de VOX, Vicente Montañez, ha recogido la carta de la Asociación de Víctimas del COVID y la ha leído ante el Pleno: “Los familiares de las víctimas estamos completamente indignados con la acción de este Ayuntamiento. El cambio de nombre de la Plaza del Dr. Collado, médico valenciano, referente en el campo de la medicina y la investigación, a ni más ni menos que la “Plaza del Coronavirus” es un completa desfachatez y falta de respeto y empatía hacia los fallecidos a causa de esta pandemia y su falta de previsión, así como sus familiares y amigos (…). Instamos al Pleno del Ayuntamiento de Valencia a la inmediata rectificación pública del nombre de esta plaza para denominarla correctamente: Plaza del Dr. Collado”.

El edil de VOX ha exigido a Galiana que elimine la placa de la Plaza del Coronavirus y recupere su nombre original como Plaza del Doctor Collado: “No encontramos ninguna sola justificación por la que usted tenga que pisotear la imagen de más de 50.000 muertos”.

Además, Vicente Montañez ha interpelado a la señora Gómez: “Las víctimas se lo califican como un acto infame y donde no han tenido ni una sola palabra de afecto”. Por último, el regidor de VOX ha acusado a Ribó de “pasar de ser el alcalde ausente a ser el alcalde que ha cometido el mayor atentado moral contra las victimas de esta pandemia. No ha tenido bastante con negarse a las prescripciones que los médicos le han hecho, como hacer test, tampoco con no hacer caso las peticiones de las víctimas y los vecinos, ni con no salir al rescate de los autónomos y empresarios. Es usted un comunista. Empiece a gobernar y déjese los carteles en las calles, sobre todo cuando tienen connotaciones tan negativas. Pida disculpas y quite el cartel y, si no, dimita”.

Subir