elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez, preocupada por el silencio de Catalá ante el aumento de inseguridad en Orriols

Gómez, preocupada por el silencio de Catalá ante el aumento de inseguridad en Orriols
  • La portavoz socialista contrapone el trabajo de la Delegación del Gobierno con la dejación de funciones del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha manifestado su “preocupación” por el silencio de la alcaldesa de València, María José Catalá, “ante el aumento insostenible de la seguridad en el barrio de Orriols”. “Estamos muy preocupados por los vecinos y vecinas porque vemos cómo el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones ya que ni reúne a las concejalías competentes, ni ha presentado ningún proyecto concreto para barrio”, ha censurado.

Gómez se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa convocada para valorar el “frenazo para València que suponen los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del PP”.  En este marco, ha querido valorar la situación de Orriols donde “la única administración que se ha arremangado es la del Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno”.

“Tenemos un ejemplo de buen gobierno y de buena política en la Delegada de Gobierno que se ha puesto a trabajar para revertir la sensación de inseguridad como contraposición a este Ayuntamiento y a su alcaldesa que no ha dicho nada”, ha señalado. Así, ha manifestado que aún está “esperando” que Catalá “se pronuncie sobre la cuestión de inseguridad que hoy vive Orriols” y le ha recordado que “cuando ella era portavoz de la oposición sí que se paseó por el barrio, sí que hablaba con sus vecinos y vecinas pero hoy como alcaldesa no le interesa”.

“Ha aumentado el número de delitos, reyertas y apuñalamientos en el último hasta el punto de que los vecinos y vecinas ya no pueden más”, ha alertado y ha puesto en valor el trabajo que la anterior Corporación llevó a cabo para abordar de manera transversal la situación de barrio. Por ello, ha insistido en que es urgente que se reúnan con los vecinos y vecinas cuanto antes.

Sandra Gómez ha reiterado que Orriols está en una situación de “inseguridad sinceramente abrumadora, con una sensación de inseguridad inadmisible mientras que el Ayuntamiento de Valencia muestra una absoluta falta de atención y de compromiso por parte de Catalá que no ha planteado ni una sola nueva idea, ni un proyecto, ni una inversión. Así ha recordado que tras 24 años de abandono del PP, con el cambio de gobierno en 2015 se dio respuesta a reivindicaciones vecinales como abrir el agujero de la vergüenza, crear un parque en la plaza de San Jerónimo o crear una supermanzana que pusiera en valor el núcleo histórico del barrio. 

Gómez ha vuelto a denunciar también que “una vez más vuele reiterarse el absoluto desgobierno que hay en la Concejalía de Protección Ciudadana, ya que prácticamente todas las semanas hacemos una valoración sobre los problemas de Seguridad”. “Hay una falta absoluta de liderazgo y de interés político que, sinceramente, nos preocupa porque se trata de un área tan importante para nuestra ciudad”, ha afirmado y ha hecho hincapié en que la concejalía de Seguridad es “el área peor gestionada y peor liderada en el Ayuntamiento de València”.

Subir