elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez pide evitar el regate corto y advierte que las familias trabajadoras no se pueden dejar al margen de la sostenibilidad

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista, Sandra Gómez
La vicealcaldesa de València y portavoz socialista, Sandra Gómez
  • La vicealcaldesa de València recuerda que acordó con Joan Ribó que el Puerto es una infraestructura estratégica para la ciudad

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha reivindicado que las familias trabajadoras “no se pueden quedar al margen de la sostenibilidad”. “No puede haber ni perdedores de la crisis económica ni de la mejora medioambiental”, ha afirmado Gómez, preguntada sobre la moción que se debatirá hoy en el Pleno Municipal sobre el Puerto de València.

“El Puerto es un motor de creación de empleo”, ha expuesto Gómez quien ha recordado que en equipo de Gobierno ya se pronunció sobre que se trata de “una infraestructura estratégica para la ciudad”. Por tanto, ha afirmado que la postura que Compromís defiende en el Congreso de los Diputados “no es la del PSOE” y “tampoco la que se acordó aquí con el alcalde de València, Joan Ribó”.

En este sentido, ha planteado “una cuestión que nadie ha puesto encima de la mesa o que al menos a mi nadie me ha respondido: es valorar el impacto ambiental que tendría desmantelar el dique”. “También habría que solicitar una DIA ya que no son pocos los expertos que advierten sobre el impacto que podría tener”, ha señalado.

Por todo ello, la vicealcaldesa ha pedido al resto de fuerzas políticas que hagan “una lectura más general y de conjunto porque a veces nos creemos que tenemos la verdad absoluta y planteamos medidas que pueden ser incluso más perjudiciales”. Así, ha insistido en la necesidad de “evitar el regate corto” o “posiciones que aparentemente defienden el medio ambiente cuando podrían ser más dañinas”.

A modo de ejemplo, ha recordado que el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, “no hace tanto exigía más inversiones para la ampliación la V-21 y poco tiempo después reivindicar su reversión”. “En estas cuestiones conviene ser más coherente porque no se puede pedir más inversiones y mejorar las infraestructuras al Gobierno de España y al mismo tiempo situarse en una posición de ‘no a todo’”, ha explicado.

“Frente al postura del no permanente”, Gómez ha defendido que el PSOE mantiene “una posición razonable y de consenso con la que exigir lo mejor para la ciudad, desde el respeto y el cumplimiento de la legalidad vigente y con una visión general y de conjunto”.

En esta línea ha advertido que los partidos ecologistas “no vamos a sumar al conjunto de la sociedad si dejamos al margen de la sostenibilidad a las familias trabajadoras. Igual que no podemos permitir que haya perdedores de la crisis económica, no puede haberlos de la mejora medioambiental”. “Esto también lo tenemos muy presente las y los socialistas”, ha concluido la vicealcaldesa de València.

Subir