elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: “El gasto en vacaciones de escoltas de Barberá equivale a 60 dietas de comedor”

Gómez: “El gasto en vacaciones de escoltas de Barberá equivale a 60 dietas de comedor”

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha denunciado que el gasto en las vacaciones de escoltas de la alcaldesa, Rita Barberá, equivaldría al pago de 58 dietas de verano para niños en situación o riesgo de malnutrición. La formación reacciona así a la información publicada esta semana por la revista Interviu sobre el pago municipal de las vacaciones de la alcaldesa y sus escoltas desde el año 2010.

    Con esta comparación, UPyD pretende evidenciar que se ha dilapidado dinero público para pagar caprichos de la máxima dirigente del consistorio, y que los 60.000 euros gastados no admiten justificación alguna, máxime cuando los ciudadanos están soportando austeridad por parte de la administración local.

    Según el candidato de UPyD a la alcaldía, Eduardo Gómez, “los contribuyentes hemos desembolsado 60.000 euros en cuatro años en vacaciones de los escoltas de Barberá. Un dinero que podría haber sido destinado, por ejemplo, al pago del comedor de verano de casi 60 niños en situación de malnutrición”. Gómez añade que “esta comparación es simple matemática. El dinero público gastado en las vacaciones de Barberá podría destinarse a otros fines relacionados con el interés general de los ciudadanos”.

    UPyD considera que mientras no se solucionen problemas como la malnutrición y pobreza infantil que conducen a la exclusión social, ningún cargo público está legitimado ni moral ni éticamente a gastar 233 euros diarios de dinero público en hoteles de lujo para sus escoltas.

    “Es de una absoluta bajeza moral pagar habitaciones a 233 euros cuando existen aproximadamente 35.000 familias de la ciudad que no tienen ningún tipo de ingreso", ha añadido Gómez, que critica que “este escándalo es el ejemplo palmario de que la máxima responsable del consistorio no se aplica la austeridad municipal que sí recae sobre el resto de los ciudadanos, hartos de la hipocresía y falta de empatía social con la que se administra el dinero público por parte del Consistorio”.

    UPyD cree que se ha dilapidado dinero público en un elevado bienestar para la alcaldesa, mientras se exigen no solo sacrificios a los valencianos, sino también comprensión con los mismos. “Rita debe ser consciente de que estamos en una crisis y que cuando se pretende austeridad ella es la primera que debe predicar con el ejemplo", ha finalizado Gómez.

    Subir