elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Ribó rechaza reforzar la plantilla del servicio de licencias para desatascar el colapso de más de 4.000 expedientes"

    El Gobierno de Ribó y PSPV ha votado en contra de la moción del concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner, a la comisión de Recursos Humanos en la que reclamaba que el Ayuntamiento de Valencia  reorganice su plantilla para dotar de mayor personal a servicios que estaban colapsados antes de la crisis y que son muy importante de cara a la reactivación económica de la ciudad, este es el caso de los servicios de licencias de actividad y urbanísticas. El PP insistirá en el pleno del próximo jueves a que se reorganice la plantilla para dotar de mayor personal a estos servicios.

    Por ello, el concejal Popular instaba al Gobierno de Ribó que “se valore y analice la modificación de la carga de trabajo del personal técnico que impulsaba proyectos que decaerán como consecuencia de las medidas económicas derivadas de COVID-19 y previo al marco de la negociación desde el ámbito de la Mesa General de Negociación,  se reorganicen y planifiquen los recursos humanos”.

    La propuesta que fue rechazada sin alternativa alguna, pedía que una vez analizado “se incrementen los servicios entre otros, el personal técnico de los servicios de licencias, para ayudar con esa mayor dotación de personal en la dinamización de la actividad económica y en la reactivación y recuperación socioeconómica de nuestra ciudad cuanto antes”.

    Para el concejal Juan Giner, “debemos pensar en el día de después. Es momento de sumar entre todos, por eso hacemos una labor de oposición pro positiva, sugiriendo actuaciones que nos preparen cuanto antes a la reactivación económica y social de nuestra ciudad. Resulta profundamente lamentable que el Gobierno de Ribó las rechace sin más”

    Por otra parte de los populares recuerdan que “aprovechar este momento de descenso de la actividad para desatascar algunos servicios que ya estaban colapsados antes de la crisis del COVID 19 y sobre todo para que ninguna inversión que pudiera ponerse en marcha en la ciudad al finalizar la crisis sanitaria sufra retrasos por trámites burocráticos, más si estas actuaciones suponen creación de empleo”.

    Añade el concejal Juan Giner que “necesariamente tenemos que tener la vista puesta en las medidas que apliquemos en un futuro, y en ese sentido recientemente el concejal de Hacienda exponía públicamente la modificación del presupuesto del 2020 indicando que ciertas partidas decaerán y se deberá reprogramar grandes obras”.

    “En consecuencia, debemos de ser conscientes que eso supone a su vez ser conscientes que las cargas de trabajo de cierto personal técnico que impulsaba esos proyectos se verá modificada, y también de forma complementaria debemos atender las futuras necesidades que demanden los valencianos, con el objetivo de que el tejido productivo y dinamizador de nuestra ciudad se recupere cuanto antes y se le dé una celeridad en su relación con esta administración”, aseguro Juan Giner.

    Subir