11 de abril de 2021 11/4/21

El Gobierno de Ribó y PSPV rechazan reforzar la desinfección en Valencia pese a que hay zonas de la ciudad con una incidencia superior a 1.000 casos cada 100.000 hab.

El Gobierno de Ribó y PSPV rechazan reforzar la desinfección en Valencia pese a que hay zonas de la ciudad con una incidencia superior a 1.000 casos cada 100.000 hab. - (foto 1)
  • Catalá insiste en la Junta de Portavoces en reforzar el baldeo de las calles y volver a los niveles de la primera ola, reforzar el transporte público de la EMT para evitar aglomeraciones en horas punta y repartir mascarillas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha asistido hoy a la Junta de Portavoces donde ha mostrado su preocupación por los elevados índices de la ciudad de Valencia donde hay zonas como Quatre Carreres o Malilla que tienen una incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, o en barrios como Benimaclet cuya incidencia de 994 casos o en Malvarrosa-Cabanyal con 990 casos.

“Ante esta situación hemos vuelto a reclamar al alcalde que refuerce el transporte público de la EMT para evitar las aglomeraciones en horas punta así como la desinfección en las calles. Lamentablemente, hemos vuelto a recibir un “no” como respuesta”, ha señalado Catalá.

Asimismo, ha pedido que se compren y repartan gratuitamente mascarillas a los ciudadanos y, especialmente, a la población más vulnerable. “Esto sí que es competencia del señor de Ribó y no puede inhibirse como siempre de sus responsabilidades como alcalde”.

En este sentido, en la Comisión de Ecología Urbana el gobierno de Ribó y PSPV ha rechazado la moción del Partido Popular para reforzar la desinfección en las calles.

“En abril y junio pasado, con la primera ola, el baldeo con desinfección se hacía cada 10 días y ahora nos han reconocido que se hace cada 14 días. No tiene sentido que con la pandemia descontrolada en la ciudad y en una situación peor que en la primera ola no se adopten más refuerzos” ha señalado Catalá.

La moción del Partido Popular pedía volver a una frecuencia de baldeo con desinfección cada 10 días, además de modificar la programación del servicio de limpieza urbana para aumentar la frecuencia en la limpieza y desinfección de los contenedores de residuos – tanto el interior, como el exterior de los mismos, así como del resto del mobiliario urbano.

“Nos hemos tenido que escuchar en el debate que ya se están gastando mucho dinero en la limpieza. Es lamentable. Los vecinos de Valencia se merecen eso y mucho más para contener la expansión del virus”, ha señalado.

Subir