elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó y Gómez están desaprovechando la oportunidad histórica en el turismo que tiene Valencia”

Giner: “Ribó y Gómez están desaprovechando la oportunidad histórica en el turismo que tiene Valencia” - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que “Ribó y Gómez están desaprovechando la oportunidad histórica que tiene Valencia”, tras conocer el balance que Sandra Gómez ha hecho hoy del turismo en la ciudad.

    “La rentabilidad del turismo en la ciudad de Valencia se ha estancado, tal y como confirman los datos de Exceltur, que sitúan que la media de los destinos urbanos de España incrementaron en 2017 en 6 euros su RevPAR (rentabilidad hotelera) mientras que la subida de Valencia ciudad quedó por debajo de la media (5,8 euros)”, ha criticado el portavoz de Cs.

    “Ribó y Gómez han enfocado el turismo de la ciudad hacia el turismo low cost y, por eso, la rentabilidad de los destinos urbanos en España crece más en resto de ciudades que en Valencia”, ha dicho Giner.

     “Es incomprensible que no se obtengan avances teniendo un plan de turismo que presuntamente busca la calidad. Ciudadanos enmendó el plan para que se primara la calidad antes que la cantidad, el triparto aceptó las alegaciones pero no han conseguido mejorar la calidad del turismo en la ciudad”, ha explicado el portavoz de Cs.

    “La realidad es que Valencia sigue sin apostar por la calidad en turismo y la ciudad continúa como la ciudad número 14 en rentabilidad hotelera de España”, ha dicho Giner, que ha recordado: “Hay que priorizar la calidad del turismo, que conlleva empleo de calidad y aumento del bienestar, frente al volumen, que trae masificación, molestias y salarios low cost”.

     

     

    Subir