elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Ribó desconfía del plan de turismo de la ciudad"

Giner: "Ribó desconfía del plan de turismo de la ciudad" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Giner: "Ribó desconfía del plan de turismo de la ciudad" - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por inventarse una apuesta por el turismo de bicicleta una semana después de aprobar el plan de turismo para la ciudad. "En la estrategia aprobada en el último pleno, no aparece ni una sola referencia al turismo de bicicleta por lo que esta apuesta personal de Ribó demuestra que desconfía del plan de turismo de la ciudad", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs se ha preguntado "por qué no hablan los miembros del tripartito entre sí de turismo" pese a que a la elaboración del plan ha durado más de dos años. "Ribó ha tenido tiempo de sobra para decir qué tipo de turismo quiere en la ciudad y se ha puesto a hablar una semana después de aprobarse el plan de turismo en el Pleno. No tiene sentido y es prueba de la descoordinación que caracteriza al tripartito", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos presentó 50 alegaciones al plan de turismo entre las que pedía primar la calidad a la cantidad y la necesidad de poner solución a la problemática de los apartamentos turísticos ilegales. "La dirección hacia donde queremos llevar el turismo está clara pero Ribó no la está aplicando. Por acción y omisión, está convirtiendo el centro de Valencia en un parque temático en el que cada vez es más incómodo vivir. Valencia sufre una pérdida de bienestar por la masificación del turismo y, en lugar de aunar esfuerzos, sufrimos un alcalde que vierte ocurrencias en lugar de afrontar los problemas de las personas", ha concluido Giner.

    Subir